Estilo y Vida

Diabetes podría prevenirse con medicamentos para el VIH y la hepatitis B

Medicamentos contra la hepatitis B y el VIH podrían tratar la diabetes Tipo 2. Foto: www.65ymas.com

Medicamentos contra la hepatitis B y el VIH podrían tratar la diabetes Tipo 2. Foto: www.65ymas.com

Conoce el estudio que ha demostrado que los medicamentos para la hepatitis B y el VIH pueden ¡salvarte de la diabetes!

Por La Verdad

24/09/2020 09:37

La diabetes tipo 2 podría combatirse con medicamentos de la hepatitis B y del VIH, así lo sugiere un reciente estudio, ¿puedes creerlo?, ¡aquí te damos los detalles!

Estudios: medicamentos que podrían prevenir la diabetes

Científicos de la Universidad de Virginia de los Estados Unidos descubrieron que pacientes que consumían medicamentos para el VIH o hepatitis B presentaban 33% menos de riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Fue la revista Nature Communications, quien publicó el estudio en el que los científicos explican que la disminución del riesgo de diabetes es razonable, ya que todo se desencadena desde la función de los medicamentos, entre los que destaca el lamivudina, el cual ayudó de forma destacada a la sensibilidad a la insulina al menos en experimentos con ratones que padecen diabetes y en muestras de células humanas.

Los científicos indicaron que el efecto protector que generan dichos medicamentos ante la diabetes se encuentra sustentado en varias bases de datos de otros estudios, lo cual fortalece la confianza que hay en este reciente análisis.

La diabetes podría tratarse con medicamentos para la hepatitis B y VIH. Foto: www.ecestaticos.com

El estudio obtuvo sus prometedores resultados luego de que analizaron los efectos de tres medicamentos en experimentos con células humanas, entre los que se encuentra el lamivudina; aunque todos en realidad resultaron positivos, de ahí que concluye que dichos fármacos podrían ayudan a reducir la aparición de diabetes tipo 2.

Los datos clínicos del estudio son de gran escala, y el efecto protector visible, lo que demuestra que la inhibición del inflamasoma es muy positiva para la salud humana.

TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo bajar el azúcar en la sangre de forma rápida? ¡en emergencias!

Ante esto, los científicos dijeron tener esperanza en que los resultados del estudio establezcan que los ‘Kamuvudinas’ o los inhibidores del inflamasoma, los cuales no son tan tóxicos y derivan delos NTRI sean un arma contra la diabetes tipo 2; aunque no es solo esto, también esperan que ayuden a tratar el Alzheimer y la degeneración macular.

Con información de www.proceso.com.mx

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones