Estilo y Vida

Día mundial del sueño: Importancia y beneficios para la salud

Día mundial del sueño: Importancia y beneficios para la salud . Foto: A Tiempo

En el Día Mundial del Sueño, descubre todo los beneficios que dormir bien puede aportar a tu salud, sigue los siguientes tips para lograrlo.

Por Lucero Cetina

19/03/2021 10:58

En el marco del Día Mundial del Sueño conoce los grandes beneficios que puede brindar en todo el cuerpo, mejorando el rendimiento mental y físico, y por si fuera poco, también es sinónimo de una piel perfecta, a continuación La Verdad Noticias te invita a aprovechar al máximo el Día Mundial del Sueño con algunos consejos.

¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Sueño?

El viernes anterior al equinoccio de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, una fecha de gran relevancia para todos, ya que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre lo importante que es dormir bien.

Otro objetivo que se busca es tratar las causas y síntomas de la falta de sueño, un problema que, si no es tratado a tiempo, puede ocasionar serios problemas de salud.

El Día Mundial del Sueño de este año se celebra hoy, 19 de marzo, con el siguiente lema: "Sueño regular para un futuro saludable", con la finalidad de hacer un llamado a todos los profesionales del sueño para educar al mundo sobre la importancia del sueño y mejorar así la salud global.

Beneficios del sueño. Foto: Urbana noticias

Consejos para celebrar el Día Mundial del Sueño

Para la fundación World Sleep Society, el sueño es uno de los pilares esenciales para tener salud, por esta razón, ha propuesto algunos consejos útiles para fomentar los buenos hábitos en este Día Mundial del Sueño.

-Un sueño de calidad, está determinado por la cantidad de horas adecuadas que una persona dedique al descanso. Esto le brindará la fuerza y la energía necesaria para que su salud no se vea afectada. Establece tu propio horario y trata de cumplirlo de forma regular.

-Es importante que el sueño sea profundo e ininterrumpido, para que sea realmente reparador.

-Trata de usar ropa cómoda y fresca y asegúrate de que la habitación tenga una temperatura agradable.

-Sí acostumbras echar una siesta durante el día, evita que sea muy larga.

-Evita comer o hacer ejercicios unas horas antes de irte a dormir.

-Evita la ingesta de bebidas como el café, el té, chocolate o alcohol, al menos 6 horas antes de ir a descansar.

-Ver la falta de sueño, como un problema de salud y una epidemia global, puede ayudar a buscar salidas satisfactorias con programas de investigación y así minimizar los daños y consecuencias de este mal para toda la sociedad.

Acostarnos y levantarnos a la misma hora todos los días mejorarán nuestro aspecto visiblemente desde la primera noche. Menos ojeras, una piel más elástica, mirada luminosa y cabello brillante son algunos de los beneficios inmediatos de una buena noche de descanso.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.