Estilo y Vida

Día del padre en México ¿Cuándo se celebra y cuál es el origen?

¿Cuándo es el día del padre?

¿Cuándo es el día del padre?

El Día del padre en México es el tercer domingo de junio, este año será el 20 de junio, te contamos el origen

Por Lucero Cetina

29/05/2021 01:38

El día del padre en México es una celebración que tiene lugar cada año, el tercer domingo de junio, dicho festejo tiene su origen desde 1910, a continuación La Verdad Noticias te comparte la información acerca del origen de este día.

¿Cuándo se celebra el día del padre?

Celebración del Día del Padre

En México, como todos los años, el día del padre se festeja cada tercer domingo del mes de junio, este 2021, será el próximo 20 de junio. Según la tradición católica, el día del padre se celebra el 19 de marzo, en el día de San José, quien es el papá adoptivo de Jesús.

Para celebrar el día del padre, se acostumbra ofrecer un regalo, tarjeta de felicitación o manualidades a los papás, invitarlos a hacer algo que les guste y reunirse en familia; pero este año no podrá ser de esa forma, ya que persiste un alto número de contagios por COVID-19.

Aunque en Europa el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, día de San José, el padre adoptivo de Jesús, en México y la mayoría de países latinoamericanos se adoptó la fecha estadounidense, que tiene lugar el tercer domingo de junio.

Origen Día del Padre en México

La celebración del Día del Padre surgió en 1910, gracias a Louise Smart Dood, una mujer de Estados Unidos que quiso reconocer el papel de la paternidad en la sociedad.

Con el motivo de querer celebrar a su padre, quien fue un veterano de guerra y quien asumió todo el cargo de cuidar a sus hijos después de la muerte de su esposa. Y hasta 1972 se oficializó que cada tercer domingo del mes de junio se realizará un homenaje a los padres.

La celebración del día del padre en México, se extendió en todos los países, y a pesar de no tener una fecha exacta, se festeja a todos los papás.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también