Estilo y Vida

Día del Sushi ¿Por qué se celebra el 18 de junio?

Día del Sushi ¿Por qué se celebra el 18 de junio?

Día del Sushi ¿Por qué se celebra el 18 de junio?

Conoce porque el 18 de junio se celebra el Día del Sushi y otras curiosidades de este platillo.

Por Alberto Herrera

18/06/2021 02:14

La celebración del Día del Sushi tiene su origen fuera de Japón, más específicamente en los Estados Unidos, pues resulta que el norteamericano Chris D’May era el administrador de la página de Facebook llamada Sushi.

Desde la fanpage compartía recetas e historias de este ancestral platillo, que propuso a sus seguidores festejar este día en 2009. La iniciativa tomó tal trascendencia que el 18 de junio fue adoptado como el Día del Sushi alrededor de todo el planeta.

Hay que estacar que el sushi se abrió paso en los restaurantes argentinos con la fuerza de una patada ninja. Aunque los primeros restaurantes que servían este plato japones en el país datan de fines de los ochenta y su masividad llegó promediando la década del noventa.

Tipos de sushi

Tipos de sushi

Maki: El maki más común, la típica pieza circulara enrollada en alga.

Nigiri: el arroz comprimido es cubierto por una lonja de salmón.

Sashimi: aunque habitualmente se acostumbra a comer los sashimis de salmón, este tipo de sushi refiere a la forma en la que el pescado es cortado en láminas muy delgadas.

Inarizushi: se trata del sushi relleno.

Uramaki: también conocido como California Roll, es un sushi donde el arroz

Significado de Sushi Emoji

Un emoji de Sushi es una de las imágenes de comida de origen japonés

Un emoji de Sushi es una de las imágenes de comida de origen japonés junto con emoji de Cocido típico japonés y muchos otros. Parece una rebanada de Pescado crudo sobre un poco de arroz.

Cabe destacar que en el caso de la versión de Facebook, solo hay una pieza de Sushi, en otras, hay dos de ellos o también hay otro tipo de Sushi llamado maki en  Japón.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.