Secciones
Día del Padre: ¿Sabes por qué se celebra ese día?
Estilo y Vida

Día del Padre: ¿Sabes por qué se celebra ese día?

El Día del Padre se celebra este año el 17 de junio y es una festividad que cada año se ha vuelto más famosa 

por LaVerdad

Día del Padre: ¿Sabes por qué se celebra ese día?

Día del Padre: ¿Sabes por qué se celebra ese día?

El Día del Padre cada año se ha vuelto más celebrada no solo en México, sino en todo el mundo; Este día se celebra la paternidad y la influencia que del hombre en la vida de sus hijos.

En muchos países del mundo, incluido México, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio y según la iglesia católica se celebra el 19 de marzo, el Día de San José, padre de Jesús.

Este día es la ocasión perfecta para agradecer a nuestros papas de su protección, del tiempo pasado con ellos y sobretodo del amor que nos dan.

En México, la celebración del día del padre comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de 1950, aunque en los años posteriores se fue convirtiendo en una fiesta de consumo patrocinada por las grandes cadenas comerciales. Sin embargo, en muchos hogares de nuestro país, la fiesta es una ocasión para la reunión familiar y para el reconocimiento a los papás.

COMO CELEBRAMOS EL DÍA DEL PADRE LOS MEXICANOS

En México, el día del padre se celebra con relativa tranquilidad y con mucha menos intensidad que el día de la madre. Según datos del INEGI, solo 50% de los mexicanos celebran al día de los padres, muy alejado del 78% de mexicanos que celebran el día de la madre.

Cómo cae un domingo, el día del padre suele ser un día que se pasa en familia. El Día del Padre por normal general incluye una gran fiesta por la mañana con cocina casera tradicional y se tienen en cuenta los platos preferidos del padre.

REGALOS IDEALES PARA EL DÍA DEL PADRE

Regalo electrónico: Celulares, tabletas o algún gadget que pueda facilitarle la vida a tu papá.

Regalo de moda: Muchas veces los papás no renuevan su guardarropa, es un perfecto momento para ayudarlo.

Regalos para deportistas: Si tienes un papa que cuida su salud practicando deportes como futbol, running o gym esta fecha es ideal para este tipo de regalos.

Regalo casero: Ningún papá le dirá que no a una buena comida. 

Temas

Comentarios