Secciones
Día del Padre ¿Cuántos tipos de papás hay y cuál eres? Foto: gq.com.mx
Estilo y Vida

Día del Padre ¿Cuántos tipos de papás hay y cuál eres?

Este Día del Padre aprovecha para conocer qué tipo de papá eres, así podrás festejarlo mejor junto a tus hijos, ¡toma nota!

por ErikaCedillo

Día del Padre ¿Cuántos tipos de papás hay y cuál eres? Foto: gq.com.mx

Día del Padre ¿Cuántos tipos de papás hay y cuál eres? Foto: gq.com.mx

La personalidad de cada papá es única e irrepetible, pero ¿sabías qué hay rasgos generales que los agrupan según sus cualidades?, este Día del Padre te diremos qué tipos hay, ¿cuál eres tú?

En La Verdad Noticias te recordamos que este 2022 esta fecha de celebración tendrá lugar el domingo 19 de junio, ¿ya estás listo para festejar?

Anteriormente te contamos cuál es el origen de este festejo; sin embargo, ahora te diremos todo lo que debes saber sobre los tipos de papás que existen.

5 tipos de papás más comunes, ¿con cuál te identificas?

Día del Padre ¿Cuántos tipos de papás hay y cuál eres?
Papa e hijo. Foto: los40.com
  • Estricto

Son serios y rectos en lo que piden y esperan, ya que se enfocan en ser ejemplos de vida para sus hijos, de ahí que siempre están pendientes de mantener la disciplina dentro y fuera de su hogar, lamentablemente hay quienes lo toman por un lado negativo y pasan a ser papás violentos o que intimidan.

  • Protector

Hay papás que cuidan con detalle todo lo que sus hijos hacen, los protegen y siempre y están pendientes de lo que les ocurre, algo que muchos agradecen, aunque si no tienen un equilibrio llegan a ser “sobreprotectores”, de ahí que sus hijos pueden desarrollar una dependencia con ellos o simplemente se vuelven personas muy inseguras.

  • Divertido

Hay papás que se enfocan en pasarla bien con sus hijos y disfrutan en grande cada etapa de su vida buscando siempre actividades que los unen, de ahí que este tipo de padre se vuelve el mejor amigo de sus vástagos, algo que deben cuidar mucho o de lo contrario se le podría salir de las manos y perder el respeto de sus pequeños.

  • Consentidor

Los papás consentidores siempre están buscando maneras de hacer felices a sus hijos, les dan muchos regalos, detalles e incluso los premian todo el tiempo, aunque aquí deben ser cuidadosos, ya que premiarlos por todo podría hacer que sus hijos se vuelvan unos “consentidos y caprichosos”.

  • Chavorruco

Estos papás viven al límite su vida sin olvidar que tienen una gran responsabilidad con sus hijos, pues están empapados de “actualidad”, saben lo que está de moda y los peligros del presente, usan la tecnología y la información para estar siempre pendientes de sus hijos, son abiertos y generalmente se les ve acompañando a sus hijos en la calle, conciertos, estadios o parques, ¡tiene un alma joven y fresca!

Aprende más sobre este tema viendo el video Influencia de los padres en nuestra personalidad.

¿Cuándo se celebra el Día del Papá en el Ecuador?

El 19 de junio del 2022, ya que al igual que México tienen marcado el festejo de esta fecha en el sexto mes del año en su tercer domingo.

Conoce más sobre este tema leyendo Día del Padre 2022 ¿Cuándo es?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de unotv.com

Temas

Comentarios