Estilo y Vida

Día del Padre 2021: Origen, regalos y cómo celebrarlo

Día del Padre, origen, regalos y cómo celebrarlo

Día del Padre, origen, regalos y cómo celebrarlo

El Día del Padre es el domingo 20 de junio del 2021, así que miles de personas en México están en la búsqueda de un gran regalo para papá.

Por Valeria Ortega

18/06/2021 06:00

Este es el segundo Día del Padre en pandemia sin embargo, en este 2021, la mayoría de semáforos epidemiológicos están en verde, así que seguramente los restaurantes, plazas y parques estarán repletos de familias festejando.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) dio a conocer recientemente que espera un aumento en las ventas por esta festividad, sin embargo, prevé que sean menores al año 2019.

Para el Día del Padre, la Confederación estima una derrama económica de 17 mil 500 millones de pesos.

Esto representará 35% menos de lo obtenido en el 2019, es decir, menor a las ventas hechas en el año previo a la pandemia, dijo el presidente de la Confederación, José Manuel López Campos.

“Con los Estados del país en verde, amarillo y naranja en el semáforo epidemiológico se tienen expectativas positivas, y aunque no será como en el 2019 las ventas por el festejo significan un respiro para miles de negocios que han estado paralizados u operando parcialmente desde 2020”, comentó.

Origen del Día del Padre

Origen del Día del Padre

Esta conmemoración se originó en el siglo XIX en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd quiso que existiera un día para conmemorar a su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado, William Jackson Smart.

La mujer de este uniformado falleció cuando nació su sexto hijo, por lo que el veterano debió cuidar de los niños sin la ayuda y apoyo de nadie. Al momento de la muerte de su madre, Sonora solo tenía 16 años.

Debido a esto, a la joven se le ocurrió  la idea de celebrar a su padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909.

Sonora buscaba que se aprobase un día para celebrar a los padres, algo que fue muy bien recibido por las personas de distintas ciudades de EE.UU. Sin embargo, pasaron varios años hasta que en 1924, el Presidente Calvin Coolidge estuvo de acuerdo con la idea de establecerlo oficialmente.

En 1966 el Presidente Lyndon Johnson firmó la proclamación que declaraba el Día del Padre el tercer domingo de junio en Estados Unidos, la misma regla que hoy se aplica en México, esta es la razón por la cual cambia la fecha cada año.

¿Cómo celebrar el Día del Padre?

¿Cómo celebrar el Día del Padre?

El Día del Padre es un día en el que se celebra a los papás por el importante papel que desempeñan en nuestras vidas. En este día, internet está inundado de varios tipos de mensajes, imágenes, memes y mucho más.

A todo el mundo le encanta hacerse selfies con papá y se organizan muchas sorpresas. Aunque no existen reglas establecidas para celebrar el Día del Padre, puede inspirarse en las siguientes formas de celebrar ya que en ocasiones las palabras para expresarle tu amor, no bastan.

  • Planifica un viaje por carretera con papá

Dale un descanso a papá de su agitada vida diaria y llévalo a un viaje por carretera de fin de semana. Esto te ayudará a relacionarte con papá y a pasar un buen rato con él.

  • Crear recuerdos

Averigüe qué es lo que más le gusta a papá y planifique un día para él para que pueda hacer sus cosas favoritas. Ya sea jardinería, tocar música, pintar o cualquier otra cosa, seguro que le encantará.

  • Hornear un pastel

¿Qué tal sorprender a papá con su pastel o postre favorito que preparaste a medianoche?. Justo cuando menos se lo espera, llévalo a su habitación, con velas y música.

  • Canasta de accesorios 

A los papás les encantan las corbatas, relojes, perfumes, etc. Crea una bonita canasta para él y pon todas las cosas que más le gustan. También puede incluir kits de aseo en la cesta y seguramente se alegrará de ver un regalo bien pensado.

  • Planear una fiesta

Llame a sus amigos y planee una fiesta sorpresa para papá. La comida, las bebidas y los juegos con sus mejores amigos lo harán feliz.

  • Tener un maratón de películas

Muchos papás son los más tranquilos de la familia, lo que significa que un maratón de películas puede ser una gran opción. Haz palomitas de maíz, apaga las luces y prepárate para ver algunas de sus cintas favoritas.

  • Ir a dar un paseo en bicicleta

Los paseos en bicicleta te permiten estar cerca de tu papá y también divertirte, además es una forma saludable de celebrar el día de papá.

Regalo ideal para el Día del Padre

Regalo ideal para el Día del Padre

Los regalos del Día del Padre pueden ir desde lo más sencillo hasta lo más completo pero lo importante es que salga de tu corazón, en ocasiones una carta corta y bonita puede ser suficiente para expresar el amor que tenemos para nuestros papás pero si también quieres regalar algo material, aquí hay un par de opciones. 

  • Un corte en su barbería favorita
  • Playera de su equipo de futbol
  • Perfumes
  • Ropa
  • Accesorios o joyas
  • Libros
  • Termo para su café o proteína
  • Discos o una usb con sus canciones favoritas
  • Audífonos o aparatos electrónicos

Las 10 mejores canciones para dedicar

Celebra a papá con las mejores letras de canciones para el día del padre que grandes compositores nos han regalado, a continuación La Verdad Noticias te comparte varias alternativas para que elijas la que más te agrade.

  1. Alejandro Sanz - Ese que me dio vida
  2. Piero - Mi viejo
  3. Vicente Fernández - Cuando yo queria ser grande
  4. José Luis Perales - A mi padre
  5. Julio Jaramillo - Padre mio
  6. Roberto Carlos - Mi querido, mi viejo, mi amigo
  7. Laura Pausini - La meta de mi viaje
  8. Chito Galindo & Sonora Matancera - Queridos padres
  9. Antonio Aguilar - Que falta me hace mi padre
  10. Enrique Iglesias - Quizás

Películas para ver en el Día del Padre

Películas para ver en el Día del Padre

Ver un par de películas para festejar el Día del Padre también es una gran opción, únicamente asegurate que esa cinta le guste a tu papá o que sea del un género de su agrado. Aquí abajo te dejamos un par de opciones que tal vez podrían disfrutar en este día tan especial.

  • Big fish

Este director tan particular, Tim Burton, hace películas muy singulares, como «Big Fish» en donde habla sobre la relación de un padre y un hijo tras que el mayor decide vivir en un mundo de fantasía por el deterioro de una enfermedad. Si buscas una película conmovedora, ésta te va a interesar.

  • Buscando a Nemo

Esta es una de las cintas más tiernas de Disney en los últimos años. Una película que nos enseña lo importante que es el trabajo en equipo, la lealtad, el amor de un padre y el valor. Nemo es un pequeño pez payaso, hijo único y por tanto, muy querido y sobreprotegido por su padre.

  • Pinocho

La historia de Pinocho empieza cuando un carpintero llamado Geppetto, crea una marioneta en madera a la que llama Pinocho. Geppetto no tiene hijos y siente una gran ternura por su creación. Un día el Hada Azul, sabiendo el deseo que Geppetto había siempre tenido de ser papá, consigue hacer realidad su sueño, dando vida a Pinocho.

  • En busca de la felicidad

Will Smith nos maravilló con una cinta en la que un padre hace de todo para poder mantener a su hijo económicamente superviviendo a todo tipo de experiencias.

Un padre que busca una salida por el bien del niño y para demostrarse a sí mismo que es capaz de cuidarse a sí mismo, a su familia y a las personas que ama.

Una invitación a nunca rendirse, incluso en las situaciones más difíciles. Cuando todo parece desmoronarse.

  • Un papá genial

En esta película, Adam Sandler se encuentra con la sorpresa de tener que cuidar de un niño de 5 años. Su vida es totalmente un caos y él mismo no sabe cómo comportarse como un adulto.

Pero ahora tendrá dos opciones: ser otro niño y hacerse amigo de su hijo o ser el adulto que el niño necesita. Una comedia muy divertida que te recomendamos ver por el día del padre.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.