Estilo y Vida

Día del Amor y la Amistad: ¿Cuál es su ORIGEN y quién es San Valentín?

Cada 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad. Foto: revistavive.com

Cada 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad. Foto: revistavive.com(detailblick - Fotolia, 59875633)

Descubre cuál fue el verdadero papel de San Valentín: ¿murió el Día del Amor y la Amistad?

Por Erika Cedillo

01/02/2021 08:24

Este 14 de febrero tiene lugar la celebración del Día del Amor y la Amistad, pero ¿sabes por qué?, en La Verdad Noticias te revelamos su origen y por qué San Valentín es el verdadero protagonista de esta fecha tan especial, ¡no te lo pierdas!

Día del Amor y la Amistad: origen

Claudius Aurelius Marcus Gothicus era el emperador romano que prohíben que los soldados romanos se casaran, pues aseguraba que se desempeñaban mejor como militares si es estaban solteros, ¡imposible de imaginar!

Día de San Valentín. Foto: newsfragancias.com

Ante eso, San Valentín, quien era un médico que en el Siglo III se hizo sacerdote de la religión católica, decidió romper el mandado del emperador romano para unir a los que se amaban sin importar el costo de ello, así que a escondidas casaba de forma clandestina a los soldados enamorados, ¡asombroso!

Y aunque, la labor de San Valentín fue por amor y muy valiente, al final esto lo llevó a la muerte, pues tras ser martirizado por las autoridades romanas fue ejecutado el 14 de febrero del año 270, de ahí que en esta fecha y en su honor se celebra el Día del Amor y la Amistad, ¡impactante!

Cabe mencionar que San Valentín, también realizó un milagro antes de morir, pues el oficial romano Asterius, lo forzó a devolverle la vista a su hija Julia con la intención de ridiculizarlo ante la sociedad de Roma, pero no pudo, ya que el santo si pudo hacer que la chica recobrará la visión; sin embargo, eso no fue suficiente para salvarlo de la muerte.

Luego de la tragedia, Julia decidió, en símbolo de su agradecimiento, sembrar un almendro de flores rosas al lado de la tumba de San Valentín, de ahí que estas se convirtieran tiempo más tarde en un referente del Día del Amor y la Amistad, ¡son hermosas!

TE PUEDE INTERESAR:¿Por qué celebramos el Día del amor y la amistad el 14 de febrero?

Día del Amor y Amistad en el mundo

Esta celebración no solo se realiza en la República Mexicana e incluso varía de nombre según el país, aquí te decimos algunos de estos:

  • Estados Unidos: Valentine's Day
  • Argentina: Día de los enamorados, 14 de febrero
  • Bolivia: Día del amor y la amistad, 21 de septiembre
  • Brasil: Día dos Namorados (día de los novios) 12 de junio
  • Chile: Día de San Valentín o Día de los Enamorados, 14 de febrero
  • Colombia: Día del amor y la amistad, se celebra en septiembre

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información del Heraldo de México.