Estilo y Vida

Día de San Valentín: coquitos de COCO, una receta especial para decir "te amo"

Receta de coquitos de coco para el Día de San Valentín. Foto: mdzol.com

Esta receta de coquitos de coco es deliciosa y digna para demostrar amor este Día de San Valentín, ¡tienes que prepararla!

Por Erika Cedillo

14/02/2021 11:56

Si no sabes que regalo dar este Día de San Valentín, en La Verdad Noticias te compartimos una receta deliciosa, se trata de “coquitos de coco”, un dulce cuya textura amarás, se ven súper bonitos y tienen un dulce aroma que los hacen perfectos para consentir a la persona amada o a los amigos queridos, así que ¡manos a la cocina!

Receta de coquitos de coco

Coquitos de coco. Foto: Pinterest

Ingredientes:

  • 220 gramos de coco rallado
  • 1 lata de leche condensada
  • 50 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de almendras
  • 5 mililitros de extracto de vainilla
  • Moldes de papel para trufas o bombones

Preparación:

Para comenzar con esta receta ideal para regalar en el Día de San Valentín, pon a fuego medio la taza de coco rallado, la mantequilla y la lata de leche condensada, mezcla perfectamente moviendo con frecuencia, cuando todo se haya integrado muy bien, añade el resto de ingredientes, sigue mezclando hasta que tengas una masa uniforme, si te gusta el chocolate, puedes agregar un poco de cacao en polvo, ¡te encantará!

Cuando la mezcla espese, retira del fuego y déjala enfriar en un molde llano, cuando este dura, saca trozos largos y de forma horizontal pasa una cuchara, luego con cada una de estas que tomes de la masa crea las bolitas, con las cantidades de esta receta para el Día de San Valentín podrás crear de 20 a 15 bolitas.

Ya que termines de hacer las bolitas, en una bandeja coloca coco rallado y pásalas sobre este, hazlo por varias veces hasta que tengas una cubierta perfecta, puedes hacer lo mismo usando el cacao, después, colócalas en moldes pequeños para trufas, así se verán muy presentables, si quieres que endurezcan más solo introducelas un par de minutos al refrigerador, se sirven frías.

Ahora ya lo sabes, esta receta de coquitos de coco es ideal para dar un regalo muy especial este 14 de febrero, Día de San Valentín.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de www.mdzol.com