Secciones
Día de Acción de Gracias es una celebración para agradecer por todo lo que se tiene. Foto: debt.com
Estilo y Vida

Día de Acción de Gracias: ¿cuál es su ORIGEN y significado?

Descubre cuál es el significado del Día de Acción de Gracias y conoce cuál fue su origen: ¿por qué se come pavo?

por LaVerdad

Día de Acción de Gracias es una celebración para agradecer por todo lo que se tiene. Foto: debt.com

Día de Acción de Gracias es una celebración para agradecer por todo lo que se tiene. Foto: debt.com

Estados Unidos realiza la celebración del Día de Acción de Gracias cada cuarto jueves del mes, pero ¿cuál es su significado y origen?, ¡aquí te lo decimos!

History Channel señala que el Día de Acción de Gracias tuvo origen en el 1621 cuando los indios Wampanoag y los primeros ingleses que llegaron a Massachusetts se reunieron tras la cosecha del otoño 2020 para agradecer por todo lo que tenían, de ahí que su signficado se vincule directamente con el agradecimiento.

Además los ingleses tenían planeado en esa convivencia agradecer a los indios por las técnicas de cultivo que les enseñaron, así como por los resultados que obtuvieron con su uso.

Día de Acción de Gracias.
Cena del Día de Acción de Gracias. Foto: us.as.com

Sin embargo, fue hasta el 1863 cuando Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos, decidió que la celebración de Acción de Gracias era oficial y con ello se convirtió en un día feriado, esto luego de que en 1827 con su novela ‘Northwood: A Tale of New England’, la escritora Sarah Josepha Hale impulsara la propuesta de que se reconociera en todo el país, ya que en su obra le dedicó un capítulo completo a dicha tradición.

Aunque, Abraham Lincoln, indicó que cada primer jueves de diciembre se celebraría el Día de Acción de Gracias, pero en 1939 se pasó al cuarto jueves de noviembre a solicitud del entonces presidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt, esto para incentivar durante la gran depresión la actividad económica.

Respecto al consumo de pavo en esta fecha especial, es que este es uno de los animales salvajes más comunes en la región, de ahí que en el primer Día de Acción de Gracias se enviaron a 4 cazadores para que cazaran suficientes para todos, y aunque también se comió pato, pasados los años, el pavo fue el preferido.

Celebración, Día de Acción de Gracias, Estados Unidos.
El pavo es el protagonista de la cena del Día de Acción de Gracias. Foto: m.notimerica.com

Cuidados para el pavo de Acción de Gracias

Actualmente y con una pandemia encima, Estados Unidos recomienda que los pavos no se laven antes de ser introducidos al horno, pues así se evita que gérmenes se propaguen en él, eso sí, sugieren lavar papas y arándanos; sin embargo, es un reto, ya que pocos hacen caso, y al respecto, la profesora de higiene para alimentos en la Universidad de Illinois, Drusilla Banks, comentó:

"Si nuestra madre lo hizo y nuestra abuela lo hizo, y de repente el gobierno recomienda no lavar el pavo, podría tardar en darse el cambio.”

TE PUEDE INTERESAR:Día de Acción de Gracias ¿Por qué se celebra en Estados Unidos?

Cabe recordar que las aves de corral que tienen buena salud, suelen tener gérmenes en sus tripas, y se cree que al cocinarlas bien ayuda a eliminar los patógenos.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de elfinanciero.com.mx

Temas

Comentarios