Secciones
¿Por qué se celebra el 26 de abril?
Estilo y Vida

Día Mundial del Pene: ¿Por qué se celebra el 26 de abril?

Este martes 26 de abril se celebra el Día Mundial del Pene, para concientizar a la población sobre la práctica del sexo seguro.

por WendyPech Maas

¿Por qué se celebra el 26 de abril?

¿Por qué se celebra el 26 de abril?

El Día Mundial del Pene se celebra cada 26 de abril y en esta ocasión no es la excepción, pues la celebración es para concientizar a la población sobre la práctica del sexo seguro, de igual forma para recaudar fondos para la lucha contra el VIH.

Y es que, poco a poco los hombres empiezan a cuidar más su zona íntima, pues una correcta higiene implica la limpieza diaria de toda la zona genital, pene, ingle, testículos y escroto con agua y jabón. Indican que la zona genital no tiene el mismo pH que el resto del cuerpo.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos cuál es la posición más riesgosa para los hombres, tiene más posibilidades de causar una fractura en el pene. Expertos mencionan que la posición mal realizada de la “vaquera invertida” es la más riesgosa.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Pene el 26 de abril?

Día Mundial del Pene: ¿Por qué se celebra el 26 de abril?
se celebra para concientizar sobre la práctica del sexo seguro

De acuerdo al medio Noticias Telemicro, se escogió aquella época porque todo proviene de Komaki, ciudad de Japón, donde se festejaba aquel día desde el siglo XVII, pues las prostitutas acudían al santuario Kanamara para orar por la protección contra las enfermedades.

Con respecto al tamaño, la revista datosmundiales.com destacó que los ecuatorianos tiene el miembro más largo como mínimo 17,6 cm durante la erección, mientras que los que tiene el miembro pequeño se encuentran en Camboya con un 10,4 cm en mitad del acto íntimo.

¿Cómo debe ser la higiene íntima del hombre?

Día Mundial del Pene: ¿Por qué se celebra el 26 de abril?
higiene íntima masculina

Para mantener una higiene íntima masculina adecuada, se debe seguir ciertas indicaciones a diario, especialmente después de practicar algún deporte o tras sudar por cualquier otra actividad, pues deben lavar las partes íntimas con agua y jabón, el jabón debe ser neutro o ligeramente ácido.

De igual forma limpiar las partes íntimas con papel en cada ocasión que se orina, así como lavar cada zona y sus pliegues. Deben evitar el uso de cremas, desodorantes o polvos de talco, secar bien la zona para evitar humedad. Por otra parte, el Día Mundial del Pene es para concientizar sobre la práctica del sexo seguro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios