Secciones
Día Mundial del Arte: ¿Por qué se celebra en esta fecha? (Foto cortesía Gerardo)
Estilo y Vida

Día Mundial del Arte: ¿Por qué se celebra en esta fecha?

Hoy es el Día Mundial del Arte, y por ello aquí te decimos por qué se celebra en esta fecha; no te lo puedes perder.

por La Verdad

Día Mundial del Arte: ¿Por qué se celebra en esta fecha? (Foto cortesía Gerardo)

Día Mundial del Arte: ¿Por qué se celebra en esta fecha? (Foto cortesía Gerardo)

El Día Mundial del Arte se celebra el día de hoy y ante surge una gran pregunta: ¿Por qué se lleva a cabo en este día?, la respuesta es muy fácil: Esta celebración fue propuesta por la Asociación Internacional del Arte (IAA) mientras se llevaba a cabo la décimo séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte en Guadalajara, para declarar el 15 de abril como el Día Mundial del Arte.

Día Mundial del Arte y lo que significa 

Tras lo anterior se hizo con el objetivo de promover la importancia de las diversas corrientes artísticas. Fue así que la primera celebración se llevó a cabo en el año 2012, desde esta fecha, y cada 15 de abril, el mundo celebra el Día Internacional del Arte, la cual, y como se comentó, tiene como finalidad promover el desarrollo, la difusión y promoción de las artes.

De igual forma esta tiene como finalidad poner en negritas la importancia que tiene la expresión humana, y la creatividad para la evolución del pensamiento humano y por ende la resolución de las problemáticas que atañen a la sociedad; un punto muy importante es que la proclamación del Día Mundial del Arte se suscitó en la 40ª reunión de la Conferencia General de la Unesco en 2019. 

Día Mundial del Arte: ¿Por qué se celebra en esta fecha?
Día Mundial del Arte: ¿Por qué se celebra en esta fecha? (Foto cortesía Kaiku Caffè Latte)

Día Mundial del Arte y el por qué de esta fecha

La página de la Unesco explica que estas celebraciones ayudan a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible”.

TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: consejos para pasar la cuarentena

Cabe mencionar que el 15 de abril se escogió para festejar a las artes por el natalicio de una de las grandes figuras del mundo artístico: Leonardo da Vinci, mismo que fue considerado como el hombre del renacimiento; por si esto fuese poco, este gran artista fue biólogo, músico, poeta, arquitecto, diseñador, escultor y pintor; información Milenio.

Día Mundial del Arte: ¿Por qué se celebra en esta fecha?
Día Mundial del Arte: ¿Por qué se celebra en esta fecha? (Foto cortesía Infobae)

Temas

Comentarios