Estilo y Vida

Día Mundial de la Menopausia: ¿Cómo evitar que afecte tu calidad de vida?

Día Mundial de la Menopausia: ¿Cómo evitar que afecte tu calidad de vida?

Día Mundial de la Menopausia: ¿Cómo evitar que afecte tu calidad de vida?

Este 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia, por lo que te traemos algunos consejos sobre como sobrellevar estos cambios en tu cuerpo

Por Elizabeth Trujillo

18/10/2021 05:28

Desde el año 2000 se conmemora el Día Mundial de la Menopausia con el propósito de crear conciencia sobre las necesidades de la mujer debido a los cambios por los que atraviesa su cuerpo durante esta etapa.

La menopausia suele presentarse alrededor de los 50 años de edad, aunque algunas mujeres llegan a esta etapa a edades más tempranas. Los cambios pueden ser díficiles para muchas, pero adaptarse a ellos no significa sacrificar la calidad de vida.

En La Verdad Noticias te compartimos algunos consejos que te ayudarán en el proceso de la menopausia gracias a los cuales no perderás tu calidad de vida mientras trabajas por adaptarte a los nuevos cambios que ocurren en tu cuerpo.

¿Cómo manejar la menopausia?

Así puedes sobrellevar a la menopausia

El cómo controlar la menopausia es una de las principales preocupaciones de las mujeres, cuya calidad de vida muchas veces se ve mermada por los "síntomas" que este cambio provoca, siendo el más famoso los sofocos y calores constantes.

Para manejar estos calores, los expertos recomiendan las terapias hormonales o las terapias naturales como isoflavonas de soja. En algunos casos, se han prescrito antidepresivos en dosis bajas y con supervisión del médico.

En esta etapa las paredes vaginales se vuelven más delgadas, secas y menos elásticas lo que vuelve a las relaciones sexuales dolorosas, para lo cual se recomiendan tratamientos de estrógenos así como cremas y lubricantes que combatan la resequedad vaginal.

Asimismo, se recomienda una dieta rica en calcio (al menos 1200 a 1500 mg) y abundante en leche, quesos, verduras verdes, pescados, semillas de lino y similares además de 35 a 40 minutos de actividad física al día.

¿Qué es el Día Mundial de la Menopausia?

Día Mundial de la Menopausia se celebra el 18 de octubre

El llamado Día Mundial de la Menopausia es una fecha conmemorativa creada por la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo objetivo es educar a las mujeres y personas en general sobre este proceso natural del cuerpo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!