Estilo y Vida

Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal: ¿Crohn y colitis?

Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII). Foto: www.ecestaticos.com

Descubre que hay detras del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII): ¿padeces colitis?

Por La Verdad

19/05/2020 03:33

Este 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que busca hacer conciencia sobre la colitis ulcerosa crónica idiopática (CUCI) y la enfermedad de Crohn, pues son dos padecimientos que impactan la calidad de vida de las personas que las tienen, pero ¿sabes cómo?, te damos todos los detalles.

Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)

Algunas de las consecuencias que acompañan tanto la enfermedad de Crohn y como la colitis ulcerosa crónica idiopática (CUCI)son incertidumbre, depresión e incluso mucho sufrimiento, ya que algunos de los síntomas de estas enfermedades cuando se presentan en episodios severos son estrés, diarrea, ansiedad, sangrado rectal, pérdida de peso o fatiga, incluso fiebre, entre otro más.

Al momento se sabe que al menos de 2 a 1.5 millones de seres humanos en Europa y Estados Unidos padecen estas enfermedades intestinales e incluso se ha informado que en América Latina los números de casos en América Latina, y esto es alarmante.

México cuenta al menos con 160 mil personas que padecen estas afecciones de salud, aunque el número de casos no es muy preciso, pero ¿que sufren estos pacientes?, además de los síntomas ya conocidos.

Las personas que tienen una EII suelen recibir burlas por la forma recurrente en que van al baño y viven limitados en sus actividades cotidianas ya sean de trabajo, sociales, familia y ocio, incluso cuando la enfermedad está a raya, pues no es sencillo vivir bajo esas condiciones de salud, razón por la que se sabe que al menos el 27 por ciento de los pacientes tienen que enfrentar dichas adversidades desagradables.

Día Mundial de la EII: enfermedad de Crohn. Foto: planoinformativo.com

América Latina tiene un crecimiento del 140 por ciento de personas que padecen la enfermedad de Crohn, mientras que en España sólo aumentó al 42.2 por ciento.

En el caso de la CUCI, España tiene un crecimiento del 87.8 por ciento de casos y América Latina solo el 30 por ciento.

Actualmente las EII no tienen cura y el tratamiento solo se basa en disminuir los síntomas, además tampoco saben por qué se origina, aunque se tienen indicios de que se genera por factores ambientales, genéticos y inmunológicos, además se le tiene considerado como un padecimiento multifactorial.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren cómo controlar INFLAMACIÓN en la enfermedad de Crohn

Al respecto, el director Médico de AbbVie, Omar Tomey, asegura que es indispensable crear conciencia social sobre las EII, pues solo así se pueden conseguir diagnósticos oportunos que ayuden a tratar estas enfermedades y aseguró que su compañía está trabajando para mejorar la salud de los pacientes con investigación e innovación en gastroenterología.

Con información de vertigopolitico.com.