Secciones
Día Mundial de la Diabetes se festeja cada 14 de noviembre. Foto: 65ymas.com
Estilo y Vida

Día Mundial de la DIABETES: ¿cuál es su origen y por qué se celebra?

Descubre cuál fue el origen al Día Mundial de la Diabetes que se celebra este 14 de noviembre.

por LaVerdad

Día Mundial de la Diabetes se festeja cada 14 de noviembre. Foto: 65ymas.com

Día Mundial de la Diabetes se festeja cada 14 de noviembre. Foto: 65ymas.com

Cada 14 de noviembre se realiza la celebración del Día Mundial de la Diabetes, pero sabes ¿cuál es el orgien esta conmemoración? ¡aquí te lo decimos!

Origen del Día Mundial de la Diabetes

Esta celebración fue impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Diabetes (FID), esto luego de que en todo el mundo los índices de casos con esta enfermedad se elevaran, algo que les causó una alarmante preocupación.

El motivo por que el que el Día Mundial de la Diabetes se festeja los 14 de noviembre fue porque en esa fecha se celebra el aniversario de quienes en octubre del año de 1921 concibieron la idea que luego dio origen al descubrimiento de la insulina, una sustancia clave para el control de esta enfermedad, estos fueron Charles Best y Frederick Banting.

Día Mundial de la Diabetes.
La diabetes es una enfermedad que causa preocupación mundial. Foto: buzos.com.mx

Cabe recordar que el Día Mundial de la Diabetes se celebró por primera vez por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2007, esto luego de que se aprobara en diciembre de 2006 la Resolución para que dicha fecha fuera oficial.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos, estas acciones no han sido suficientes, pues se sabe que el número de casos de diabetes en casi todo el planeta se han cuadruplicado desde 1980, especialmente en naciones con bajos o medios ingresos, siendo la inactividad física, la obesidad y el sobrepeso algunos de los factores.

Celebración del Día Mundial de la Diabetes 2020

Para conmemorar esta fecha, a nivel mundial se crean actividades que se vinculen con la enfermedad, ya sean deportivas, programas de televisión o radio, así como exposiciones o encuentros informativos en público, así que si quieres conocer más sobre sta enferemedad, en La Verdad Noticias te recomendamos este día para ponerte al día, ¡cuídate!

TE PUEDE INTERESAR:Diabetes, se podría identificar por la cantidad de fuerza

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2020 es:

"Diabetes: Los profesionales de enfermería marcan la diferencia.”

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de www.diainternacionalde.com

Temas

Comentarios