Estilo y Vida

Día Internacional para poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales

Día Internacional para poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales. Foto: ecestaticos.com

Descubre por qué es importante solidarizarse hoy con las trabajadoras sexuales y conoce el origen de su Día Internacional.

Por Erika Cedillo

17/12/2020 09:07

Cada 17 de diciembre se celebra el Día Internacional para poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales, pero ¿cuál es su origen y por qué es importante conmemorarlo?, en La Verdad Noticias ¡te lo decimos!

¿Cuál es el origen de este Día Internacional?

Aunque, ahora se recuerda como una fecha para celebrar, el origen del Día Internacional para poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales es bastante cruel, pues surgió luego de que "El Asesino de Green River" de la ciudad de Seattle decidiera asesinar a decenas de prostitutas entre la década de los 80’s y 90’s, ¡muy lamentable!

TE PUEDE INTERESAR:Día Internacional de los Zurdos: REGALOS para celebrarlos en grande

Se sabe que "El Asesino de Green River" buscaba purificar las calles de las trabajadoras sexuales, de ahí que mató a más de 49 prostitutas, algo que sin duda aterrorizó a la sociedad de la época, especialmente cuando, al concluir con su trabajo, el asesino de forma franca y fría aseguró que su meta era:

"...matar al mayor número posible, con la finalidad de limpiar las calles.”

Fue así, como desde el año 2003 se eligiera el 17 de diciembre para rendir honores a las prostitutas que fallecieron a manos del terrible asesino; sin embargo, con el paso de los años, el Día Internacional para poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales se convirtió en una fecha para hacer que las mujeres que desempeñan este trabajo sean escuchadas y se les deje de recibir abuso y maltrato.

Solidarízate con las trabajadoras sexuales en su Día Internacional y siempre. Foto: noticieros.televisa.com

Ante esto, seguro que tienes tu propia opinión, pero hay algo en lo que probablemente si lo piensas bien, se tiene un punto de encuentro, aunque no lo queramos aceptar o la sociedad se encargue de marginar a las trabajadoras sexuales, ellas ejercen una de las profesiones más antiguas del mundo, así como una de las más peligrosas en todos lo sentidos.

Ante esto, es crucial recordar que quienes ejercen la prostitución son seres humanos que requieren de protección y respeto, de ahí que independientemente de la postura que puedes tener, es necesario sensibilizarnos respecto a lo que ellas y ellos viven, pues no todos lo hacen por gusto, muchos y muchas son obligadas a hacerlo, así que ¡creemos conciencia!

¿Cómo solidarizarse con las trabajadoras sexuales?

La mejor manera de hacerlo es brindarles el respeto que merecen como seres humanos, solidarizarte con su sufrimiento y ser empático ante lo que viven.

También si te es posible, apoya las organizaciones que las protegen e incluso puedes mostrar tu apoyo con el #NoalaViolenciaContralasTrabajadorasSexuales.

TE PUEDE INTERESAR:Día Internacional de la Paz: 5 CONFLICTOS que amenazan la armonía mundial

Por último, infórmate bien acerca de su profesión y los problemas que enfrentan, y comparte dicho conocimiento con los más cercanos, esa es una buena manera de comenzar a cambiar la forma en que son tratadas en la sociedad.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de diainternacionalde.com