Secciones
Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza: Por esta razón se conmemora
Estilo y Vida

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza: Por esta razón se conmemora

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se declaró en un día como hoy pero del año 1987 gracias al padre Joseph Wresinski.

por La Verdad

Día internacional para la Erradicación de la Pobreza.(Foto cortesía Hammadi Issa)

Día internacional para la Erradicación de la Pobreza.(Foto cortesía Hammadi Issa)

En un día como hoy pero del año 1987 Joseph Wresinski realizó un llamado para luchar contra esta situación, invitando a conmemorar el Día Mundial para la Superación de la pobreza Extrema.

Después de 5 años se declaró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Fue después de cinco años que la Asamblea General -inspirada en el llamado de Wresinski- declaró el 17 de octubre como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

El padre Joseph Wresinski fue una de las primeras personas en poner en evidencia el vínculo directo entre los derechos humanos y la extrema pobreza.

Joseph Wresinski
Tras el llamado de Joseph Wresinski, se declaró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.( Foto cortesía Images saintes )

Cifras de la pobreza son crudas

Las cifras de la pobreza son crudas, de acuerdo con los datos del Programa de las Naciones Unida para el Desarrollo (PNUD) en todo el mundo son más de 800 millones de individuos que viven con menos de 1,25 dólares al día y muchos no tienen acceso a agua potable, alimentos y saneamientos adecuados.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 30 mil ancianos en pobreza y abandono

Se debe dejar de ver a la pobreza exclusivamente como una falta de ingresos 

“En un mundo caracterizado por un nivel sin precedentes de desarrollo económico, medios tecnológicos y recursos financieros, es un escándalo moral que millones de personas vivan en la extrema pobreza“, tal como se asegura en el prefacio sobre Los Principios Rectores sobre la Extrema pobreza y los derechos Humanos.

Es por ello y de acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se debe dejar de ver a la pobreza “exclusivamente como una falta de ingresos. Se trata de un fenómeno multidimensional que comprende, además, la falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad“.

Con información: portal Naciones Unidas

Temas

Comentarios