Estilo y Vida

Día Internacional del tequila, historia y origen

Día Internacional del Tequila, historia y origen

Día Internacional del Tequila, historia y origen

El 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila. Busca un poco de sal y limón y anímate a festejar este día con un par de caballitos.

Por Eleazar Demesa

24/07/2021 02:26

Para celebrar el Día Internacional del Tequila aquí te contaremos un poco sobre su historia y origen. Todo comenzó alrededor del siglo XVI. Cortés llegó al continente norteamericano con sus conquistadores españoles. No les importaba mucho el vino de mezcal fermentado que les servían. Sin embargo, los españoles introdujeron alambiques de cobre a la población.

Posteriormente nuestra historia nos lleva a Tequila, Jalisco, México. Ubicada al oeste de Guadalajara, la ciudad se hizo un nombre al destilar agave azul. Aunque una variedad de suculentas en México producen mezcal, solo una entrega el néctar para destilar el tequila. El agave azul crece en la región de las tierras altas. De hecho, las condiciones de cultivo únicas contribuyen a un agave de mayor tamaño y sabor más dulce. En contraste, el agave cultivado en las regiones de las tierras bajas sabe y huele más a hierbas.

En el país, la ley protege la producción de tequila. La regla establece que el tequila es solo tequila si se produce dentro de Jalisco, México. Además, la ley limita la producción a regiones de los estados de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. Sin embargo, los mismos ingredientes destilados en cualquier otro lugar, no pueden etiquetarse como Tequila.

¿Quiénes fueron los primeros productores de tequila?

¿Quiénes fueron los primeros productores de tequila?

Curiosamente, muchos nombres en el negocio del tequila de hoy fueron los primeros productores comerciales de tequila. Por ejemplo, José Antonio Cuervo tenía la primera licencia para elaborar la bebida favorita. También he mantenido una empresa muy conocida. Otros dos nombres incluyen a Don Cenobio Sauza y Félix López, cuyos negocios continúan de alguna forma en la actualidad.

Igualmente disfrutados en cócteles como la margarita o el tequila sunrise, los conocedores saborean un buen tequila como un buen whisky. Como resultado, los bebedores experimentados prueban el suave renacimiento del tequila. Sorprendentemente, no es el aguardiente que recuerdan de su juventud.

¿Dónde se celebra el Día Internacional del Tequila?

¿Dónde se celebra el Día Internacional del Tequila?

Este celebre día se festeja en muchos países ya que el tequila ya no es una bebida conocida únicamente en México sino que esta es la favorita de muchas personas en diferentes países que gustan de hacerse diferentes tipos de bebidas con este alcohol, entre una de las más conocidas es el tequila sunrise, por lo que su receta es muy cotizada.

Y a ti, ¿cómo te gusta tomar el tequila?

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también