Estilo y Vida

Día Internacional del beso ¿Cuándo se celebra y cuál es su origen?

Día Internacional del beso ¿Cuándo se celebra y cuál es su origen? Foto:RPP

Hoy martes 13 de abril se celebra el Día Internacional del beso, esta es la gran importancia y origen de este gesto.

Por Lucero Cetina

13/04/2021 11:23

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año y su objetivo es recordar a las personas el placer que genera dar o recibir uno, La Verdad Noticias te comparte el origen de este día y cómo celebrarlo.

¿Qué significa un beso?

El beso es una de las representaciones clásicas y más importantes para demostrar cariño por otras personas y, así como sucede con alimentos, profesiones u otras actividades, esta acción no podía dejar de tener su propio día especial e internacional.

Día Internacional del beso. Foto: Twitter

Un beso no solo se resume a una cuestión romántica entre parejas. Esta acción representa el amor de todo tipo, como el beso que los hijos le dan a los padres y viceversa, aquellos que se dan en la mejilla o entre amigos y familiares.

Besar ayuda a quemar calorías, tener un cutis más terso o mejorar el humor. Una sesión de besos apasionados puede quemar hasta 13 calorías.

La especialista también aseguró que un beso apasionado “acelera” las pulsaciones y “aumenta” el ritmo cardíaco, mientras que un beso afectivo “relaja”, de forma generalizada, el organismo. Incluso, al besar, se pueden ejercitar 30 músculos faciales y activa el riego sanguíneo del rostro.

Origen del Día Internacional del beso

La celebración en el día mencionado se realiza como homenaje al beso de más larga duración que se tenga registro, el cual sucedió en Tailandia un 13 de abril.

En 2011, la pareja tailandesa de Ekkachai y Lksana Tiranarat, logró darse un beso con una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, con lo que estableció el primer récord mundial, aunque no tardaría mucho tiempo en ser superado. En 2012, una pareja gay detuvo el reloj en 50 horas, 25 minutos y un segundo para quedarse con la marca.

Sin embargo, en 2013, la pareja tailandesa que impuso la marca dos años antes, ‘regresó’ para tratar de batir el récord y lo consiguió con 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Durante ese tiempo, la pareja debió permanecer de pie, tomar agua e ir al baño juntos sin dejar de besarse.

Además de imponer un nuevo récord, la pareja tailandesa recibió un premio de dos mil 500 dólares, cercano a los 60 mil pesos mexicanos (tipo de cambio actual) y dos anillos con diamantes. Alrededor del mundo se hacen diferentes concursos que buscan romper con el tiempo establecido en Tailandia, aunque no se ha logrado conseguir de nueva cuenta.

En tiempos recientes, debido al COVID-19, el Día Internacional del Beso sufrió cambios en 2020, pues la acción de besar es de alto riesgo e incluso instituciones de salud han pedido evitar realizarla mientras dure la pandemia.

Sin embargo, en tiempos donde demostrar cariño y amor por las personas también ha sido revalorizado, existen formas de celebrar el Día Internacional del Beso, como lanzarlos al aire o mandarlos vía mensaje o llamadas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.