Estilo y Vida

Día Internacional del Paramédico: la noble labor de los rescatistas

Día Internacional del Paramédico: la noble labor de los rescatistas

Día Internacional del Paramédico: la noble labor de los rescatistas

El Día Internacional del Paramédico se celebra cada año el 24 de junio y con ello se conmemora la noble labor de los socorristas que se dedican a salvar vidas.

Por Naye Valdez

24/06/2021 08:23

Este 24 de junio se celebra el Día Internacional del Paramédico y en el marco de esta conmemoración socorristas de la Cruz Roja en Tlaxcala aseguraron que su principal misión es salvar las vidas humanas ante situaciones de peligro y accidentes, objetivo que tienen presente todos los días, no solo dentro de sus centros de trabajo.

En el marco de la celebración a los paramédicos la Cruz Roja en Tlaxcala hizo un reconocimiento a sus 330 voluntarios entre socorristas, médicos, enfermeras, voluntarios, veteranos, damas voluntarias y personal administrativo.

La Cruz Roja aseguró que desde el año 2020 a la actualidad han atendido 7,512 servicios de emergencia, 21, 470 servicios médicos y 462 servicios asistenciales. Así mismo la institución aseguró que ha capacitado en primeros auxilios a 24, 171 personas que mostraron interés en aprender.

Durante esta temporada de pandemia por COVID-19 la Cruz Roja no se quedó con los brazos cruzados pues también se dedicaron a atender a pacientes que portaban el virus. La dependencia asegura que auxiliaron a 211 pacientes con coronavirus, pues 88 Técnicos de Urgencias Médicas se mantuvieron activos durante la contingencia. Así mismo dieron 96 intervenciones psicológicas, distribuyeron 3,000 kits de higiene y realizaron 13 webinars (conferencias en línea).

La experiencia de ser paramédico

Paramédicos de la Cruz Roja reciben constantes capacitaciones

Verónica Ruíz, socorrista de la Cruz Roja, delegación Huamantla, reveló en una entrevista para El Sol de Tlaxcala que siente “adrenalina” cuando está dando atención prehospitalaria, asegura que por eso decidió especializarse como Técnico en Urgencias Médicas (TUM), el amor por lo que hace es tanto que ella lleva 14 años trabajando con la institución por lo que hoy es reconocida en el Día Internacional del Paramédico.

Así mismo Verónica señaló que a lo largo de su carrera ha tenido experiencias significativas las cuales le ayudaron a mejorar su forma de trabajar y su eficiencia.

“En capacitación estamos al 100 %, hay un crecimiento profesional porque continuamente nos estamos actualizando en la atención prehospitalaria. Mientras que del lado personal ser socorrista me ayudó a ser mejor persona por la convivencia con la gente. Conocer diferentes lugares, gente, he tenido mucha experiencia” aseguró.

Antes de terminar la entrevista la socorrista recomendó a sus colegas tener mucho cuidado, especialmente ahora que nos enfrentamos a una pandemia, pues aunque disfrutan su labor no cabe duda que ser paramédico hoy en día también es un riesgo para ellos y para sus familias.

¿Qué fecha se celebra el Día Internacional del Paramédico?

Trabajan todos los días para salvar vidas

Tal como hemos informado en La Verdad Noticias, el Día Internacional del Paramédico se celebra cada año el 24 de junio, y es esta fecha se conmemora a las personas que día a día trabajan y se esfuerzan por salvar la vida de la personas que están en peligro debido a emergencias médicas cotidianas, conflictos armados, desastres naturales o cualquier otra situación de peligro. Incluso, paramédicos han ayudado a mujeres a dar a luz, por lo que se les reconoce en este día.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.