Estilo y Vida

Día Internacional del Inmigrante: Quien busca una mejor calidad de vida

En el Día Internacional del Inmigrante celebramos a quienes luchan por buscar una vida mejor.abogadojaviermarcos

Este 18 de diciembre, se celebra a quien supera la adversidad por una calidad de vida mejor, el inmigrante. Conoce la historia de esta fecha.

Por Ana Loyola

18/12/2020 03:39

El 18 de diciembre de 1990, las Naciones Unidas iniciaron este día de solidaridad con los migrantes cuando adoptaron la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familias. 

El Día Internacional del Migrante, es un evento global que prioriza las contribuciones de los millones de migrantes y personas desplazadas en todo el mundo en busca de luchar por una calidad de vida mejor enfrentando adversidades. En La Verdad Noticias te traemos la historia.

El día Internacional inmigrante se celebra cada 18 de diciembre. foto: eleconomista

QUIZÁ QUIERAS LEER:Coronavirus: México recibirá a migrantes ilegales devueltos por Estados Unidos

De acuerdo con la ONU, a lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión valiente de la voluntad del individuo de superar la adversidad y vivir una vida mejor.

Retratos de Voces Inmigrantes

El proyecto denominado "Retratos de Voces Inmigrantes” (“ Portraits of Immigrant Voices"), es una nueva iniciativa patrocinada por la Oficina de Asuntos Multiculturales de la Ciudad de Richmond y cofinanciada por Virginia Humanities. Esta iniciativa es el ejemplo perfecto que denota la fuerza de voluntad para superar la adversidad y vivir una vida mejor.

En este proyecto, muchas de las personas migrantes representadas, vinieron inicialmente como migrantes que se mudaron a los Estados Unidos temporalmente por oportunidades escolares o laborales. Pero otros llegaron como refugiados, huyendo de la guerra y la violencia. Finalmente, todos se convirtieron en inmigrantes cuando decidieron establecerse permanentemente en los Estados Unidos.

Estados Unidos de inmigrantes

El presidente John F. Kennedy llamó a Estados Unidos " Una nación de inmigrantes" en su libro que lleva el mismo título. Además, por diversos que sean los países de origen y los idiomas que se hablan, lo que une a estas historias de inmigrantes es el carácter. 

El aprecio y la gratitud que sienten por la libertad y la democracia de Estados Unidos, es muy claro. Lo más importante es que han enseñado sobre su determinación para resolver problemas de forma creativa y aprender nuevas habilidades e idiomas.

El migrante busca una mejor condición de vida. foto: e625

TE PUEDE INTERESAR:Primera caravana de migrante del 2020 llega a Guatemala

Nuevas oportunidades

Mientras algunos inmigrantes abandonan sus países para escapar de la violencia, muchos otros vienen a Estados Unidos para asistir a la universidad y buscar oportunidades profesionales. 

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.