Estilo y Vida

Día Internacional del HOMBRE: origen y significado de su celebración

El Día Internacional del Hombre se festeja cada 19 de noviembre. Foto: Vix

Conoce el significado de festejar el Día Internacional del Hombre: ¿tuvo origen en los 90's?

Por La Verdad

19/11/2020 11:05

Cada 19 de noviembre se realiza la celebración del Día Internacional del Hombre, pero ¿sabes por qué?, en La Verdad Noticias te revelamos el significado de su celebración y origen, ¡no te lo pierdas!

Origen del Día Internacional del Hombre

Esta celebración comenzó en el año 1992 con el profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, Thomas Oaster, quien fue el que lo estableció; sin embargo, fue hasta 1999 que se hizo popular y de ahí se extendió a todo el mundo.

Recuerda celebrar el Día Internacional del Hombre, impulsando la equidad de género. Foto: ecestaticos.com

Son varias instituciones de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) las que organizan para el Día Internacional del Hombre actividades para su celebración, una de estas es la Organización Panamericana de la Salud (OPS), incluso se sabe que la directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, Ingeborg Breines, fue una de las impulsoras de la iniciativa.

Cabe recordar que el Día Internacional del Hombre no está reconocido de forma oficial como el Día Internacional de la Mujer, aunque la OMS señala que es una iniciativa positiva, ya que aborda la salud y la equidad del varón a nivel mundial.

Aunque el 19 de noviembre varios países celebran el Día Internacional del Hombre, otros más lo juntaron con el Día del Padre que se festeja el 19 de marzo.

Cabe destacar que el Día Internacional del Hombre establecieron formalmente 6 pilares básico en noviembre del año 2009 con la intención de tener claro el motivo de su celebración cuando personas o entidades decidieran festejarlo y son los siguientes:

  • Los modelos masculinos positivos deben ser promovidos y normalizados, ya que pareciera que en ocasiones se fija una apariencia basada en celebridades del deporte o cine, mientras que los hombres de la vida cotidiana son los más predominantes y merecen llevar una vida con honradez y dignidad.
  • Las contribuciones del hombre en el medio ambiente, el cuidado de los hijos, la familia y en la sociedad son motivo de celebración.
  • Es necesario impulsar el bienestar y salud del hombre en el sentido emocional, espiritual y físico.
  • Visibilizar la discriminación que existe en contra delos hombres respecto a las expectativas sociales y actitudes.
  • Promover la igualdad de género y mejorar las relaciones del mismo.
  • Procurar la creación de un mundo mejor y con más seguridad en el que los hombres tengan la posibilidad plena de desarrollar todo su potencial.
Este Día Internacional del Hombre ¡celebra a lo grande! Foto: ciencuadras.com

¡Celebra el Día Internacional del Hombre!

Si no sabe qué puedes hacer para hacer sentir a los hombres especiales te recomendamos asistir al

Si quieres celebrar el Día Internacional del Hombre e involucrar a tu localidad, puedes dirigirte a su página oficial, ahí podrás encontrar propuestas para hacerlo, entre las que destacan logos oficiales, carteles y hasta ideas para organizar eventos comunitarios.

TE PUEDE INTERESAR:El Día del Hombre también existe y se celebra el 19 de noviembre

Por otro lado, si quieres hacerlo de forma íntima y en familia, una recomendación es realizar una fiesta virtual para hacer sentir especiales a los hombres de tu vida en esta fecha especial.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de diainternacionalde.com