Secciones
Día Internacional del Gato ¿Cuántos días del 'michi' se celebran? Foto: www.selecoes.com.br
Estilo y Vida

Día Internacional del Gato ¿Cuántos días del 'michi' se celebran?

Descubre cuáles son las fechas del Día Internacional del Gato, son más de una y aquí te diremos cómo surgieron, ¡no podrás creerlo!

por ErikaCedillo

Día Internacional del Gato ¿Cuántos días del 'michi' se celebran? Foto: www.selecoes.com.br

Día Internacional del Gato ¿Cuántos días del 'michi' se celebran? Foto: www.selecoes.com.br

Seguro ya lo sabías, cada año se celebra el Día Internacional del Gato, pero no solo está fecha, es de fiesta para los ‘michis’, también hay otros dos momentos donde se honra a estas mascotas, ¡aquí te diremos cuáles son!

En La Verdad Noticias te revelamos que el 8 de agosto de 2020 es el festejo internacional de este animal y que antes y después de esta fecha importante hay dos más que también los ponen de manteles largos, ¡te sorprenderá saber por qué!

Hace poco te contamos datos curiosos sobre este felino, pero ahora, vamos a decirte por qué este amiguito peludo tiene más de una celebración al año.

¿Cuántos días hay del gato?

Aparte del 8 de agosto está el 20 de febrero y el 29 de octubre, a continuación, te diremos los detalles sobre cada una de estas:

  • Día del Gato (20 de febrero)

Esta fecha se estableció en Estados Unidos, cuando en 1991 la hija del presidente Clinton adoptó un gatito que nombró ‘Socks’, el pequeño rápidamente se hizo famoso, pero años más tarde fue diagnosticado con cáncer y luego de diversos tratamientos, en 2019, la familia decidió hacerlo dormir el 20 de febrero de ese año. Ante esto, muchos internautas de las redes sociales propusieron tomar esta fecha como un Día Internacional para este felino y así celebrar siempre al pequeño fallecido.

  • Día Internacional del Gato (8 de agosto)

Fue establecida por el IFAW (Fondo Internacional para el Bienestar Animal) en el 2002. La organización quería dedicarle una fecha especial y bajo esta premisa lo hizo eligiendo la fecha en la que durante el hemisferio norte estos animales tienen más probabilidad de estar en celo.

  • Día Internacional de los Gatos (29 de octubre)

La mujer estadounidense Collen Paige, quien era experta en mascotas y su estilo de vida, decidió crear una campaña para concientizar a la sociedad sobre los desafíos y problemas que los felinos tienen en su día a día, especialmente señalando a los callejeros, basada en esto, eligió la fecha de la celebración, misma con la que también promovió la adopción y la atención a los gatos callejeros.

Te puede interesar: Día Internacional del Gato: sigue estos pasos y ADOPTA uno callejero

¿Por qué es bueno tener un gato en la casa?

Día Internacional del Gato ¿Cuántos días del 'michi' se celebran?
Felinos. Foto: infogate.cl

Porque puede disminuir el estrés al ser acariciado, pero también porque estar en contacto con estos animales puede ayudarte a mejorar y fortalecer tu sistema inmunológico, de hecho, se ha dado a conocer que las personas que tienen mascotas se recuperan más rápidamente de padecimiento de salud en comparación con quienes no las tienen.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de milenio.com

Temas

Comentarios