Estilo y Vida

Día Internacional del Diseño Gráfico: Inicios de la celebración

Día Internacional del Diseño Gráfico: Inicios de la celebración

Día Internacional del Diseño Gráfico: Hoy es un gran día para quienes disfrutan de la creatividad, por ello aquí te explicaremos sobre los inicios de esta celebración.

Por La Verdad

27/04/2020 07:01

Hoy es el Día Internacional del Diseño Gráfico, una fecha que es muy especial para todas las personas que plasman sus dotes artísticos y por ende creativos en cada obra que llevan a cabo, sí, estamos hablando de los diseñadores, expertos en las formas, colores, estructuras y de todos los elementos que conforma un diseño. Ante esto te platicaremos sobre sus inicios.

Día Internacional del Diseño Gráfico

Por ello en este Día Internacional del Diseño Gráfico, te platicaremos sobre los inicios de esta celebración. Un punto muy importante, es que esta celebración también se le conoce como el Día Mundial del Diseño de la Comunicación. Ambas fueron con el objetivo de crear un espacio para resaltar la importancia de esta profesión.

Fue así que en el año de 1991 se comenzó a celebrar, sin embargo hasta 1995 tuvo un alcance internacional, ya para el 2012 el Día Mundial del Diseño Gráfico cambió de nombre y por ello ahora se celebra como el Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

El Día Internacional del Diseño Gráfico o del Diseño de la Comunicación se celebra en muchos países con exposiciones y eventos a los que asisten profesionales de esta rama, esto con el objetivo de intercambiar con sus colegas experiencias y material relacionado a esta inigualable carrera.

Día Internacional del Diseño Gráfico: Inicios de la celebración. (Foto cortesía Rosetta Advisor)

Día del diseño y Johannes Gutemberg

Un punto muy importante es que para este año el lema del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico es “Sé profesional”. Con este buscan que los diseñadores reflexionen sobre la responsabilidad que tienen con la sociedad y el planeta.

TE PUEDE INTERESAR Diseñador mezcla colores de la Selección Mexicana con trajes zapotecas

Cabe mencionar, y como dato curioso en este Día Internacional del Diseño Gráfico, Johannes Gutemberg, fue la persona que inventó la imprenta moderna, gracia a esto, en la actualidad se puede disfrutar del espectacular mundo que ofrecen las artes gráficas; en esta celebración también se aprovecha para homenajearlo y por ende a su descubrimiento que dejó huella.

Día Internacional del Diseño Gráfico: Inicios de la celebración. (Foto cortesía San Diego Reader)