Estilo y Vida

Día Internacional del Cine Indio: ¿cuál es el ORIGEN de su celebración?

El Día Internacional del Cine Indio se celebra cada 30 de diciembre. Foto: cronicas-de-cine.blogspot.com

Descubre por qué el Cine Indio tiene un Día Internacional, también te decimos cuáles son sus cinco mejores películas, ¡no te lo pierdas!

Por Erika Cedillo

30/12/2020 02:48

Cada 30 de diciembre se realiza la celebración del Cine Indio, ¿ya lo sabías?, sí, este día existe y con la intención de impulsar y dar a conocer las obras cinematográficas del país, pero ¿cuál es el origen de esta conmemoración?, en La Verdad Noticias ¡te lo decimos!

Origen del Día Internacional del Cine Indio

Esta fecha de conmemoración se debe a que la intención era que se reconociera el Cine Indio en un día que no coincidiera con ningún cumpleaños de algún actor con dicha nacionalidad, otra condición es que estuviera muy próxima a un día festivo.

TE PUEDE INTERESAR:Día Internacional de la Paz: 5 CONFLICTOS que amenazan la armonía mundial

Al comienzo el 31 de diciembre había sido la fecha elegida para el Día Internacional del Cine Indio; sin embargo, como estaba muy próxima al Año Nuevo decidieron hacerla un día antes, así no coincidiría con la festividad tan mundialmente conocida, así fue que se volvió la efeméride antes de la Nochevieja, ¡asombroso!

Película Gandhi (1982) es del Cine Indio. Foto: filmaffinity.com

¿Qué es el Cine Indio?

El cine hindú es también conocido con el alias Bollywood, y este título salió del juego de palabras entre Bombay y Hollywood; aunque hay varios expertos de la industria cinematográfica que no lo ven con buenos ojos, ya que sienten que puede ser un término despectivo para el Cine Indio, ya que pareciera que hace referencia a un cine que no es tan bueno como el estadounidense; sin embargo, otros defienden la idea, ya que la India es capaz de producir buenas y grandes películas.

El término Bollywood suele usarse para todo el cine hecho en India, aunque no solo proviene de la ciudad de Bombay, también de otras localidades del país, de ahí que no es correcto usar para todos los filmes este alias, a continuación, te decimos 5 películas que debes ver del Cine Indio.

TE PUEDE INTERESAR:Día Internacional de los Zurdos: REGALOS para celebrarlos en grande

  • Una aventura extraordinaria (2012
  • La lonchera (2013)
  • Gandhi (1982)
  • El exótico Hotel Marigold (2012)
  • Estrellas en la tierra (2007)

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de diainternacionalde.com

Lee también