Secciones
Conoce los mejores consejos que chefs reconocidos te pueden dar, ... incluso si no sabes de cocina.
Estilo y Vida

Día Internacional del Chef: Consejos de los mejores chefs del mundo

Los chefs más reconocidos han dicho estos sabios consejos que puedes seguir incluso si no tienes experiencia en la cocina.

por La Verdad

Conoce los mejores consejos que chefs reconocidos te pueden dar, ... incluso si no sabes de cocina.(storyblocks)

Conoce los mejores consejos que chefs reconocidos te pueden dar, ... incluso si no sabes de cocina. | storyblocks

Celebrando el Día Internacional del Chef, no hay mejor manera que conociendo un poco más de lo que hacen y poder seguir sus consejos incluso si no sabes cocinar, ¡seguramente te volverás un experto! Si quieres ser una persona exitosa en la cocina, puedes seguir a los mejores y aprender de sus consejos, por eso te decimos qué es lo que dicen los chefs más reconocidos para que los puedas aplicar en tu cocina a la próxima.

Los mejores chefs
Estos son los consejos que los mejores chefs te pueden dar. foto: blogspot

Consejos de los mejores chefs

  • Buena impresión

Si tu objetivo es obtener admiración mediante tus habilidades en la cocina, no intentes algo nuevo porque quizá no salga como deseas. Intenta un platillo que ya sabes que te sale muy bien, Marcus Samuelsson.

  • Ricas pastas

Primero la pasta, después la salsa. Debe existir un equilibrio entre la salsa, el condimento y la pasta. No es lo mismo un penne con espárragos que espárragos con penne. Además, la cantidad de pasta, condimentos y salsa debe estar en equilibrio, Massimo Bottura.

Platillos y chefs.
Marcus Samuelsson comenta que la impresión de tus platillos pueden estar ligados a los que te gustan. foto: kxcdn
  • Creatividad

En un mundo que exige creatividad e inventiva como la cocina, las reglas se han creado para romperse. Si no encuentras algún ingrediente en el mercado, busca reemplazarlo. Si el producto final es delicioso, no importa, Jaime Oliver.

  • Todo limpio

La higiene es importante por lo que debes cocinar limpio y mantener tu higiene personal.  Ojo: no solo en la cocina, también en la vida diaria, para que se te haga un hábito, Ferrán Adrià.

Chef Ferrán Adrià.
Ferrán Adrià comenta que el arte no está sólo en los museos. foto: cocimaniacos
  • Nunca rendirse

No todo sale a la primera. Si en verdad crees en ti mismo y deseas crear algo distinto, sigue intentando. Sé leal a tu estilo y ten claro que no puedes contentar a todos, Enrique Olvera.

  • No saberlo todo

Cuando crees que lo sabes todo te das cuenta que solo te estás haciendo el tonto, y luego te deprimes. Incluso a mi edad, sigo aprendiendo técnicas, Jiro Ono.

Chef Enrique Olvera
El chef Enrique Olvera habla acerca de aprender día a día. foto: blogspot
  • Sal

¿Restos de verdura se resbalan en la tabla? Antes de trabajar espolvoréala con sal, Joanne Chang.

  • Poco a poco

Hay un ingrediente que un cocinero no debe perder nunca y es la paciencia. Cuando la carrera inicia parece que todos los grandes Chefs empezamos teniendo nuestro propio restaurante, y no es así, Gastón Acurio.

Gastón Acurio y la cocina.
El chef peruano Gastón Acurio habla de la paciencia en la cocina. foto: rpp-noticias
  • Cocinar es un alivio

Cocinar no es un castigo. Sirve una copa de vino, quítate los zapatos incómodos, sube la música y disfruta de este proceso creativo, Claire Robinson.

  • Aceite

Si te hace falta más aceite para la comida añádelo por los bordes de la sartén; así estará caliente cuando entre en contacto con la comida, Anita Lo.

TE PUEDE INTERESAR:Chefs sugieren cocinar estos POSTRES en una freidora para ¡Mejores resultados!

Con estos importantes consejos de los mejores chefs, puedes tenerlos en cuenta la próxima vez que te metas a la cocina y verás que te funcionarán mucho sin tanto rodeo y de una manera sencilla y práctica como las recetas sencillas que La Verdad Noticias tiene para ti. 

Temas

Comentarios