Estilo y Vida

Día Internacional del CAFÉ se celebra hoy, ¡conoce su origen!

Hoy 01 de octubre se celebra el Día Internacional del Café. Foto: www.65ymas.com

Hoy 01 de octubre se celebra el Día Internacional del Café. Foto: www.65ymas.com

El café es la segunda bebida más consumida del mundo, ¡celebra hoy su Día Internacional!

Por La Verdad

01/10/2020 09:08

Hoy 01 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, una fecha especial que conmemora a los productores de esta deliciosa bebida y que fue establecida por la Organización Internacional del Café, ¿ya lo sabías?, ¡aquí te damos más detalles!

Origen del Día Internacional del Café

Este año se celebra por quinta ocasión en que se festeja al café en todo el mundo, y dicha celebración tiene como finalidad hacer que todos aquellos que son parte de la producción de esta bebida única se unan, sin importa su país y cultura, pues tienen algo en común, el amor por el arte de este líquido que para muchos es simplemente indispensable.

Celebra este Día Internacional del Café con un Latte. Foto: hipertextual.com

La Organización Internacional del Café o por sus siglas en inglés, ICO, ha sido la organizadora de realizar los festejos del Día Internacional del Café, una bebida que según dicha organización es consumida en todo el planeta en 3 mil millones de tazas al día, ¡impactante!

También, la ICO asegura que el café es el seguno líquido más bebido del mundo, solo siendo rebasado por el agua, ¡impresionante!

Cómo sabes el café proviene de la planta cafeto, la cual produce los granos que luego se tuestan y muelen para poder crear la deliciosa infusión que el mundo ama y que este 01 de octubre celebra en grande.

La planta del café surgió en lo que hoy se conoce como Etiopía, justo en las tierras altas de Abisinia, en la antigua provincia de Kaffa, un lugar donde este fruto se da de manera silvestre, ¡asombroso!

Día Internacional del Café. Foto: theconversation.com

Desde el siglo XI la tribu Galla de Etiopía ya tenía conocimientos de las grandes propiedades energéticas del café, y dentro de su tradición era mezclado con grasa de animales, tiempo después, se llevó a Arabia y finalmente conquistó el mundo, siendo Anatolia quien dominó su producción.

El café es una bebida indispensable en los Estados Unidos, pues e sabe que al menos el 54 por ciento de sus ciudadanos lo beben, posicionándose, así como el país que lidera su consumo.

TE PUEDE INTERESAR:Día Internacional del Café: ¡Aquí puedes encontrar el mejor del mundo!

Por otro lado, el país líder en la producción con un 30 por ciento de la cosecha en el planeta de café es Brasil.

Con información de www.ambito.com