Secciones
Descubre cuándo se define si un bebé será zurdo o diestro. Foto: selecciones.com.mx
Estilo y Vida

Día Internacional de los Zurdos: ¿qué define que se nazca zurdo o diestro?

Estudio revela desde cuándo se puede saber si un bebé nacerá zurdo o diestro: ¿cuál es el origen de su Día Internacional?

por LaVerdad

Descubre cuándo se define si un bebé será zurdo o diestro. Foto: selecciones.com.mx

Descubre cuándo se define si un bebé será zurdo o diestro. Foto: selecciones.com.mx

Cada 13 de agosto el mundo celebra el Día Internacional de los Zurdos, un evento sin precedentes que invita apreciar las diferencias y aquí te revelamos su origen; además si alguna vez te has preguntado por qué hay personas que nacen con mayor habilidad en la mano izquierda, aquí te revelamos lo que un estudio asegura al respecto.

Origen del Día Internacional de los Zurdos

En el año de 1990, el Club de los Zurdos se fundó con la finalidad de tener una comunicación directa y constante con aquellas personas que padecen las limitantes de ser más hábiles con la mano izquierda, y es que hay muchos artículos que aún faltan por desarrollar para las personas que tienen esta cualidad especial, su alcance y éxito fue tal que actualmente se considera el grupo más reconocido y capaz para brindar asesorías sobre este tema.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Synk Magazine (@synk_magazine) el

Fue el gran éxito que tuvieron que, el Club de los Zurdos, lanzó el 13 de agosto de 1992 el Día Internacional de los Zurdos, esto como un evento anual en el que todos los zurdos del mundo pudieran festejar y desde ese punto crear conciencia entre la población sobre los pros y contras de ser diferentes, y si estás interesado en saber lo difícil que es enfrentar el mundo donde todo está hecho para diestros, intenta realizar algún artículo que usarías con tu mano derecha en la izquierda, ¿complicado verdad?

Razón por la que hay diestros y zurdos

En el año 2017 la revista científica eLife, publicó un estudio donde se señala que al menos del 15 al 10 por ciento de las personas de todo el mundo son zurdas, y que es la médula espinal y no el cerebro la que decide si el individuo será diestro o zurdo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @rte by mOnO (@eduinq) el

Los científicos que desarrollaron la investigación eran alemanes y pertenecían a la Universidad Ruhr de Bochum.

Los resultados de los análisis de los científicos señalaron que de los 9 meses de gestación de un bebé se puede saber si este será zurdo y diestro desde las primeras ocho semanas, pues es en esa etapa en que las diferencias genéticas se hacen muy visibles, ¡asombroso!

Esto lo sostuvieron al expresar que los genes que controlan los movimientos de brazos y piernas se ubican en la médula espinal y son diferentes para ambos grupos de individuos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 1ra tienda para zurdos de Uy (@nohayderecho_solozurdos) el

Para dar con dichas conclusiones, los científicos analizaron los embarazos de muchas mujeres desde la semana 8 hasta la 12, periodo de tiempo que abarca de forma crucial la evidencia que hará zurdos o diestros a los bebés.

Además, los científicos explicaron que es en la corteza motora situada en el cerebro donde se da inicio al movimiento de la mano y del brazo, la cual envía una señal a la médula espinal para que esta la traduzca en un movimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DATOS CURIOSOS E INTERESANTES�� (@datosdaily) el

TE PUEDE INTERESAR:Día Internacional del Zurdo: los datos más curiosos que quizá desconoces

El estudio, también los ayudó a establecer que la médula espinal y la corteza del cerebro no se encuentran relacionadas durante la gestación, lo que significa que la habilidad de escribir con la mano derecha o izquierda es una decisión tomada por la primera y no por la segunda, como se creía.

Con información de www.lefthandersday.com y elifesciences.org.

Temas

Comentarios