Secciones
Día Internacional de las Personas con Discapacidad se festeja cada 03 de diciembre. Foto: launion.com.mx
Estilo y Vida

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: ¿cuál es su lema este 2020?

Descubre por qué celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad este 03 de diciembre ¡es tan importante!

por LaVerdad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad se festeja cada 03 de diciembre. Foto: launion.com.mx

Día Internacional de las Personas con Discapacidad se festeja cada 03 de diciembre. Foto: launion.com.mx

Este 03 de diciembre se realiza la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y es crucial hacer conciencia sobre ello, pues las personas que sufren discapacidades son quienes son más vulnerables ante la violencia, especialmente los niños, ya que tienen 4 veces más posibilidades de sufrirla porque no pueden actuar en su defensa.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene la finalidad de promover el bienestar y los derechos de los discapacitados en todos los sectores sociales.

Cabe recordar que ellos representan una minoría vulnerable y la más amplia del planeta, ya que al menos el 15 por ciento de la población del mundo sufre de alguna discapacidad, así lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) y generalmente tienen dificultad para conseguir un trabajo y acceder a la educación.

Celebración, Día Internacional, Personas con Discapacidad.
Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Foto: animalpolitico.com

En La Verdad Noticias te hacemos énfasis en que las personas con discapacidad son seres humanos que aún con las limitaciones físicas que tienen son igual de valiosas, y que cuando los obstáculos y barreras de integración se eliminan puede realizarse una integración productiva y activa.

Este año 2020 la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como lema:

“Un día para todos.”

Este lema tiene como objetivo visibilizar que la discapacidad no puede ser ignorada, ya que es parte de la condición humana, y aunque muchos en estos momentos nos podemos encontrar libres de esta, la realidad es que nadie está a salvo de sufrirla en algún momento de su vida, ya sea de forma permanente o temporal, de ahí que como humanidad debemos unirnos en empatía a quienes en estos momentos la padecen.

TE PUEDE INTERESAR:Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Esclerosis Múltiple

Ahora ya lo sabes, procura fomentar que las discapacidades se visibilicen, solo así se podrá vivir en un México más incluyente y solidario.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de eltribuno.com

Temas

Comentarios