Estilo y Vida

Día Internacional de la SOLIDARIDAD Humana: ¿por qué y cómo celebrarlo?

Cada 20 de diciembre se festeja el Día Internacional de la Solidaridad Humana. Foto: blog.oxfamintermon.orgThis content is subject to copyright., iStockphoto

Descubre qué es la solidaridad y cómo puedes ponerla en práctica en su Día Internacional.

Por Erika Cedillo

20/12/2020 03:56

El Día Internacional de la Solidaridad Humana se celebra cada 20 de diciembre, ¿ya lo sabías?, aquí te contamos en qué consiste y por qué deberías conmemorarla, ¡no te lo pierdas!

Día Internacional de la Solidaridad Humana

Como sabes, la desigualdad social va en incremento cada año, de ahí que es crucial solidarizarse con los que menos tienen, y este es el motivo principal de esta celebración, pues se busca que aquellos que tienen mejores condiciones de vida, volteen a tenderle la mano al que más lo necesita, ¿tú cómo lo haces?

TE PUEDE INTERESAR:Día Internacional de los Zurdos: REGALOS para celebrarlos en grande

Una forma de ser solidario es donando, ¿ya lo has hecho? Foto: udg.mx

Ahora, bien, puede si tienes dudas respecto a ¿qué es la solidaridad?, en La Verdad Noticias te revelamos que esta es prestar ayuda a un interés ajeno o causa, y pueden ser muchas, aunque las más destacadas o conocidas son:

  • Movimiento de refugiados
  • Guerras
  • Desastres naturales

En términos prácticos, la solidaridad se refiere a ayudar a quienes realmente lo requieren en medida de nuestras posibilidades, y claro de manera desinteresada, es decir, sin tener la intención de recibir algo a cambio por la ayuda prestada; sin embargo, si existe una recompensa, la cual es la gratificación emocional que se produce al saber que se hace lo correcto, y está es una de las mejores que hay, así que si puedes, ayuda.

¿Cómo ser solidario este Día Internacional?

Recuerda que el Día Internacional de la Solidaridad Humana tiene una fecha de celebración, pero eso no significa que solo en esta ocasión practiques la solidaridad, así como tampoco se refiere a cosas como salvar el mundo de sus malestares, ya que, ser solidario es un acto que debes procurar hacer diariamente, y más fácil de lo que crees, siempre que ayudes a alguien con el corazón estarás siéndolo, algunos ejemplos sencillos de ello pueden ser los siguientes:

  • Escucha a quien lo necesite, a veces las personas solo quieren sentirse comprendidas.
  • Se voluntario siempre que te sea posible, puede cuidar animales, visitar ancianos, ir a hospitales o ir orfanatos.
  • Una buena forma de ser solidario es aprender primero auxilios, así si alguien lo requiere siempre podrás ser de ayuda.
  • Si te es posible ofrece tu asiento en el metro o autobús a quien realmente lo necesite.

TE PUEDE INTERESAR:Día Internacional de la Paz: 5 CONFLICTOS que amenazan la armonía mundial

  • En medida de tu situación económica realiza donaciones a organizaciones sin fines de lucro. 
  • Dona sangre.
  • Si amas los animales, adopta uno callejero.
  • Si no necesitas juguetes, calzado o ropa, dónalo a quien le hace falta.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de diainternacionalde.com