Secciones
Día Internacional de la Enfermera: un merecido homenaje a su labor foto el español
Estilo y Vida

Día Internacional de la Enfermera: un merecido homenaje a su labor

Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermera, un día muy especial para hacer homenaje a enfermeros y enfermeras por su magnífica labor.

por La Verdad

Día Internacional de la Enfermera: un merecido homenaje a su labor foto el español

Día Internacional de la Enfermera: un merecido homenaje a su labor foto el español

Cómo cada 12 de mayo, hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermera, sin duda alguna, un día para dar un merecido homenaje a la labor que enfermeras y enfermeros hacen día a día a nivel mundial, así como para rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, misma que nació un 12 de mayo.

Día Internacional de la Enfermera foto la silla rota
Día Internacional de la Enfermera foto la silla rota

Orígenes del Día de la Enfermera

Este día fue impulsado desde ya hace muchos años por Florence Nighttingale de origen italiano, quien fue considerada la fundadora de la enfermería moderna, gracias a su lucha, se establecieron métodos estadísticos de servicios sanitarios y epidemiología.

Florence Nighttingale foto twitter
Florence Nighttingale foto twitter

Además, su modelo de atención al paciente se orientaba a preservar la energía vital valiéndose de la propia naturaleza para lograr la sanación, en fue toda una leyenda en 1854 por su participación voluntaria para el servicio asistencial a soldados durante la guerra franco rusa, por todo su trabajo incluso fue galardonada por American Statistical Asoociation.

La importancia de la enfermería

En el Día Internacional de la Enfermera, hay que recordar que esta es una profesión en la que se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica y cuidados especiales. Quienes se dedican a esta profesión son personas realmente comprometidas y amantes de su labor, pues se necesitan características humanas y filantrópicas para realizar el servicio.

No cabe duda de que los enfermeros y enfermeras tienen mucho que aportar para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía. Están presentes desde varias áreas:

  • Atención Primaria
  • Atención Hospitalaria
  • Servicios de Urgencias y Emergencias
  • Atención Extra Hospitalaria/Comunitaria.

Además de esto, su labor está cien por ciento dirigida a toda la población desde un enfoque integral, pues de la misma manera realizan una labor docente, investigadora y gestora/administrativa.

Día Internacional de la Enfermera 2020

La celebración del Día Internacional de la Enfermera 2020 tiene mayor relevancia, en estos momentos en los que distintos países de todo el mundo están en crisis de salud por el COIVID-19. Hoy hay más motivos para celebrar y destacar la importancia del rol que las enfermeras desempeñan en la sociedad.

Enfermeras foto pie de pagina
Enfermeras foto pie de pagina

TE PUEDE INTERESAR: Canadá reconoce la historia de las enfermeras de color

El esfuerzo que hoy hacen estos profesionales ha sido y sigue siendo agradecido por todos, pues desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, hay quienes están abocados las 24 horas del día en atender la emergencia sanitaria, incluso han dejado de ver a su familia por luchar y ayudar a sus pacientes.

Temas

Comentarios