Estilo y Vida

Día Internacional de la Comida PICANTE: receta con chile de árbol para celebrar

Esta receta es ideal para celebrar el Día Internacional de la Comida Picante. Foto: quericavida.com

Festeja en grande el Día Internacional de la Comida Picante con esta receta de comida mexicana ¡picosita!

Por Erika Cedillo

16/01/2021 07:00

El Día Internacional de la Comida Picante tiene su celebración anual cada 16 de enero, y en esta fecha especial se conmemora el delicioso sabor del chile al que casi todos los mexicanos sucumbimos cada vez que podemos, pero ¿cómo festejarlo en grande?, aquí te compartimos una receta de comida mexicana ¡para llevar tu paladar al límite!

Comida mexicana y el chile

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) asegura que este ingrediente se encuentra en el 90% de la comida mexicana, puede ser indirecta o directamente, y se sabe que fue parte de la alimentación de las culturas prehispánicas de México desde hace 500 años atrás, ¡asombroso!

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Comida Picante, en La Verdad Noticias te revelamos un dato muy interesante acerca del chile, y es que seguramente alguna vez te has preguntado, ¿por qué pica?, pues la respuesta es la capsaicina , una sustancia muy estimulante para los receptores térmicos de la dermis, y que provoca esa sensación de picor, incluso, por si no lo sabías, Wilbur Scoville, farmacéutico estadounidense creó un método para clasificar los niveles del picante, ¡increíble!

Este método para medir el picante se llama ‘Escala Scoville’, y el más picoso se considera el habanero, mientras que el chile pasilla y el jalapeño son los más suaves, ¡impresionante!, así que, si te gusta la comida mexicana y “enchilarte”, aquí te compartimos unas recetas de rechupete que ¡debes probar!

Receta para cerdo en salsa de chile de árbol

Receta para cerdo en salsa de chile de árbol. Foto: quericavida.com

Ingredientes para 6 porciones:

  • 2 cucharadas de Knorr® Caldo de Pollo
  • 600 gramos de lomo de cerdo sin hueso cortado en cubos pequeños
  • 4 tomates cortados en pedazos
  • 1/2 taza de cebolla cortada en cubos medianos
  • 3 chiles de árbol frescos
  • 1 diente de ajo
  • 2 1/2 tazas de agua
  • 6 cucharaditas de aceite

Preparación:

Sofríe la carne de cerdo con 4 cucharaditas de aceite en una olla, luego agrega el agua y deja que hierva, en ese punto tapa y mantén a fuego medio hasta que se cocine, son aproximadamente 45 minutos.

En cuanto la carne esté cocida, retira del fuego, cuela y reserva el caldo y la carne por separado.

Cuando el caldo esté frío licúalo con el ajo, chile, cebolla y tomate.

TE PUEDE INTERESAR:Día Mundial del Sushi: de la pureza nipona a la fusión española

Ahora, vierte la mezcla en una olla que tenga dos cucharaditas de aceite caliente, sofríe bien la salsa y luego agrega la carne de cerdo, sazona con sal, tapa y deja cocinar durante un cuarto de hora, luego retira del fuego, deja que repose esta deliciosa receta por cinco minutos y ¡listo!

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de mx.recepedia.com y codigosanluis.com