Secciones
Hoy es el Día Internacional de la Cerveza: conoce cuáles son sus beneficios Foto cocina fácil
Estilo y Vida

Día Internacional de la Cerveza: ¿Por qué se celebra y cuáles son sus beneficios?

Hoy en el Día Internacional de la Cerveza, es un momento perfecto para conocer su origen, el porqué de su celebración y los beneficios que te brinda.

por La Verdad

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza: conoce cuáles son sus beneficios Foto cocina fácil

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza: conoce cuáles son sus beneficios Foto cocina fácil

Hoy 07 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas fermentadas más antiguas, más ricas y más valoradas del mundo que a muchas personas les encanta, de hecho, hay algunos beneficios que brinda a tu organismo ¿sabes cuáles son? Aquí te informamos al respecto y todo lo relacionado con esta celebración fantástica.

¿Por qué el Día de la Cerveza?

Bien, cada año desde el 2007 se celebra el Día Internacional de la Cerveza, hay que tener en cuenta que es cada primer viernes del mes de agosto, pero ¿por qué se celebra este día? Muchas personas se han hecho esta pregunta y es que esta celebración comenzó como una tradición que tuvo origen en un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos).

Día internacional de la Cerveza
Hoy es el día Día internacional de la Cerveza Foto punto a punto

Así es, esta celebración llamó muchísimo la atención y después empezó a ser celebrada en muchas partes del mundo, pero actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

Cerveza, la bebida preferida

Se dice que la cerveza es la primera bebida alcohólica (fermentada) conocida, hace 9,000 años fue hecha de arroz, miel y fruta, pero la primera cerveza de cebada probablemente nació en el Medio Oriente hace unos 5.000 años en la antigua Mesopotamia.

Hoy en día es la bebida preferida de muchas personas en todas partes del mundo, especialmente las mexicanas que se han destacado por tener un rico sabor y una buena calidad, perfecta para cualquier celebración y especialmente para el ¡Día Internacional de la Cerveza!

TE PUEDE INTERESAR:Cerveza Tulum, la cerveza artesanal que ha sido la revelación en la pandemia

Beneficios de la cerveza

La cerveza además de ser rica en sabor, posee propiedades que pueden brindarle algunos beneficios al organismo si se toma con moderación, es por ello que en el Día Internacional de la Cerveza ¡conócelos!

  • Contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales, por lo que es nutritiva y baja en grasa.
  • Brinda calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, de tal manera que ayuda a prevenir el colesterol, diabetes y enfermedades renales.
  • Es rica en antioxidantes y vitamina B6, lo que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares.
  • Algunos estudios demuestran que puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia.
  • Puede mejorar la salud ósea previniendo la osteoporosis.
  • Puede ser una protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas.
  • Definitivamente ayuda a relacionarse más y conocer amigos.

Temas

Comentarios