Estilo y Vida

Día Internacional de la Amistad: ¿Por qué se celebra el 30 de julio?

Día Internacional de la Amistad: ¿Por qué se celebra el 30 de julio?

Día Internacional de la Amistad: ¿Por qué se celebra el 30 de julio?

El 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad y aquí te contamos cuál es su origen y diferencia con el 14 de febrero.

Por Paloma Franco

30/07/2021 01:00

Este viernes 30 de julio se conmemora el Día Internacional de la Amistad, o Día del Amigo, y es que la amistad, es uno de los valores más sagrados que tenemos los seres humanos, por ello en La Verdad Noticias te revelaremos su origen y porque no debe confundirse con el Día del Amor y la Amistad.

La conmemoración de la amistad fue promovida por la UNESCO con el fin de promover la paz entre la naciones, los pueblos, las culturas y las personas, a diferencia de la conmemoración del 14 de febrero que celebra al amor.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) indica a través de su página web que nuestro mundo frente  muchos desafíos, crisis y fuerzas divisorias como las violaciones de los derechos humanos, que amenazan la paz, la seguridad, el desarrollo y la armonía social entre los pueblos del mundo, por ello resalta la importancia del valor de la amistad.

¿Qué significa el Día Internacional de la Amistad?

De acuerdo a la ONU, a través de la amistad, cultivando los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera, tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos respetando siempre la diversidad cultural.

Ante esto, la Asamblea General de la ONU un día para esta celebración internacional por los siguientes motivos:

  • Transmitir el sentimiento de la amistad como un instrumento pacifista entre las naciones
  • Erradicar con la violencia y la pobreza
  • Contribuir a una sociedad más justa y sostenible
  • Reforzar la armonía dentro de los pueblos y entre ellos

Origen de su celebración, 30 de julio

La conmemoración de la amistad fue promovida por la UNESCO. Foto: ONU

La Asamblea General de la ONU designó, en 2011, el 30 de julio como el Día de la amistad, con la idea de que la amistad entre los pueblos puedan inspirar paz. Sin embargo, sus orígenes se remontan al año 1958, cuando un grupo de amigos paraguayos se reunió para celebrar el “Día del Árbol” en Puerto Pinasco. 

Este encuentro motivó la llamada “Cruzada mundial de la amistad”, una campaña global que tenía como objetivo promover la cultura de la paz y acabar con la discriminación.

Ahora que sabes el verdadero motivo del Día Internacional de la Amistad y las diferencias entre el Día del Amor y la Amistad, ¿cómo celebrarás este día? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!