Secciones
Detectarán cáncer de pulmón por medio de inteligencia artificial.
Estilo y Vida

Detectarán cáncer de pulmón por medio de inteligencia artificial

Ya se podrá detectar el cáncer de pulmón con más precisión que los médicos por medio de inteligencia artificial.

por La Verdad

Detectarán cáncer de pulmón por medio de inteligencia artificial..

Detectarán cáncer de pulmón por medio de inteligencia artificial..| mat

De acuerdo con un estudio realizado por Google y publicado en la revista Nature Medicine, la compañía utilizó un modelo de aprendizaje automático, es decir, inteligencia artificial para detectar el cáncer de pulmón de una forma más precisa respecto a los modelos tradicionales de la práctica clínica de los médicos.

Ya se podrá detectar el cáncer de pulmón con más precisión que los médicos por medio de inteligencia artificial.

De esta manera se ha querido usar la tecnología 3D para reconocer de una manera más sencilla y precisa el posible tejido maligno, así como valerse de la inteligencia artificial para aprovechar los datos de antiguas exploraciones en conjunción con las nuevas.

Se podrá detectar con más facilidad el cáncer.

Te puede interesar: Advierten que fumar y respirar sustancias tóxicas aumenta el riesgo de cáncer de nariz.

Según estos datos, este sistema de aprendizaje profundo proporciona un sistema automatizado de evaluación de imágenes para mejorar la precisión del diagnóstico precoz de cáncer de pulmón que podría beneficiar a los pacientes al poderse iniciar un tratamiento más temprano. 

Una buena propuesta para detectar el cáncer de pulmón.

«Los radiólogos examinan cientos de imágenes bidimensionales o 'cortes' en una sola tomografía computarizada, pero este nuevo sistema de aprendizaje automático permite apreciar a los pulmones en una imagen tridimensional única y muy grande», explica el autor del estudio, Mozziyar Etemadi, de la Universidad Northwestern y de la Escuela de Ingeniería McCormick (EE.UU.).

Detectarán cáncer de pulmón por medio de inteligencia artificial.

De esta manera Google apunta al modelado 2D y a un escaneo sin información previa como principales limitaciones en la detección del cáncer de pulmón. Es así como el modelo viene para resolver ambas cuestiones.

Para mejorar la actual propuesta, ha puesto sobre la mesa un nuevo modelo mediante inteligencia artificial que es capaz de generar imágenes 3D (en lugar de las 2D actuales), y que además de ser capaz de identificar células malignas, analiza el tejido de los nódulos pulmonares en búsqueda de irregularidades y tejido maligno.

Temas

Comentarios

Te puede interesar