Estilo y Vida

Detectan nuevos pacientes con Hepatitis:¿Qué es y cómo se contagia?

Detectan casos de Hepatitis en Tamaulipas. Foto:Hablando de homeopatía

Detectan casos de Hepatitis en Tamaulipas. Foto:Hablando de homeopatía

Detectan nuevos casos de contagio de enfermedad de la hepatitis vírica en Tamaulipas, te informamos acerca de sus síntomas.

Por Lucero Cetina

02/03/2021 09:46

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Tamaulipas ha confirmado los primeros casos de contagio del virus de la hepatitis vírica, correspondientes a este año 2021, te informamos acerca de los síntomas y tratamiento de la enfermedad.

Hepatitis en Tamaulipas

Se trata de siete casos confirmados en residentes de Tamaulipas, cuatro con el tipo A que se transmite al ingerir alimentos o agua contaminados o por contacto directo con una persona positiva y tres más del tipo B que tiene su fuente de transmisión perinatal, de un niño a otro, con inyecciones contaminadas o por contacto sexual, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cómo evitar la Hepatitis? Foto: Diario de Xalapa

Hasta la semana anterior, la Secretaría de Salud de Tamaulipas adjudicaba tres de los cuatro casos de la hepatitis A al municipio de Jaumave, en este tenor es preciso señalar que en el mismo periodo del año anterior (enero-febrero) fueron 17 los casos de este tipo de virus detectados, mientras que en el tipo B se iguala la incidencia del año anterior, con tres casos.

¿Qué es la hepatitis?

La hepatitis es la inflamación del hígado. La inflamación es la hinchazón de órganos que ocurren cuando se lesionan o infectan, y puede dañar su hígado. La hinchazón y daño puede afectar el buen funcionamiento de este órgano.

La hepatitis puede ser una infección aguda (a corto plazo) o una infección crónica (a largo plazo). Algunos tipos de hepatitis solo causan infecciones agudas. Otros pueden causar infecciones tanto agudas como crónicas.

¿Cómo se contagia la hepatitis?

En general, la hepatitis A y la hepatitis E se transmiten a través del contacto con alimentos o agua contaminados con las heces de una persona infectada. También puede contraer hepatitis E al comer carne de cerdo, ciervo o mariscos poco cocidos.

La hepatitis B, C y D se transmiten a través del contacto con la sangre de una persona con la enfermedad. La hepatitis B y D también se pueden propagar a través del contacto con otros fluidos corporales. Esto puede suceder de muchas maneras, como compartir agujas de drogas o tener relaciones sexuales sin protección.

La enfermedad hepática es prevenible con vacunación, que se aplican antes de los 18 meses de edad o bien a los 11 años si no se tiene el antecedente vacunal infantil, por lo que las autoridades sanitarias insisten a los padres de familia en garantizar la protección de los infantes.

Para conocer más acerca de esta enfermedad, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.