Secciones
Aprende a prepara este delicioso licuado que te ayudará a desintoxicar tu organismo.
Estilo y Vida

Desintoxícate con este licuado de manzana ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

Este es un licuado de manzana que te ayudará a desintoxicar tu organismo que pasó estas épocas de comer de todo, ¡Alívialo!

por AnaLoyola

Aprende a prepara este delicioso licuado que te ayudará a desintoxicar tu organismo.(bacanal)

Aprende a prepara este delicioso licuado que te ayudará a desintoxicar tu organismo. | bacanal

Es momento de hacer un detox a tu cuerpo que ha pasado por los platillos de las épocas decembrinas, la Navidad y hasta la rosca de reyes, con este delicioso licuado de manzana para ayudar a tu organismo, en La Verdad Noticias te damos la receta.

Es importante ayudar al hígado, riñones y el sistema linfático a eliminar las toxinas que pueden estar en el organismo, debido a las comidas copiosas, dulces, bebidas alcohólicas o refrescos azucarados que se consumieron.

QUIZÁ QUIERAS LEER:Receta DETOX de jugo con cítricos, jengibre y cúrcuma ¡Límpiate de una vez!

Según un artículo de la revista Relevancia Médica, desintoxicar el cuerpo es necesario debido a que una sobrecarga de toxinas se puede manifestar con cambios de humor, cansancio, irritabilidad, dolores de cabeza, ansiedad, insomnio, problemas cutáneos, celulitis, obesidad, retención de líquidos y dolores musculares, 

Licuado de manzana
Conoce los beneficios del licuado de manzana con avena. foto: kiwilimon

Beneficios de los ingredientes 

  • Avena

Es uno de los cereales que más beneficios aporta a la salud porque es rica en betaglucanos, que ayudan a controlar la glucosa en la sangre, especialmente en personas con sobrepeso o diabetes tipo 2, según Healthline; además es rica en vitamina B1, B6, hierro, fósforo y magnesio.

También indica que la avena es rica en fibra, porque puede combatir el estreñimiento, ya que facilita el tránsito intestinal y la digestión de los alimentos. 

  • Manzanas

Esta fruta puede ayudar a la desintoxicación del organismo debido a la pectina y los antioxidantes que contienen en la piel, de acuerdo con un estudio realizado por el departamento de Nutrición de la Universidad de Florida, en Estados Unidos.

También puede ayudar a reducir el colesterol y llevar un mejor control de la glucosa en la sangre, previniendo enfermedades como diabetes y cardiovasculares. También combate el estreñimiento y mantiene una flora bacteriana saludable, según el Poder del Consumidor.

  • Almendras y nueces

Incluye almendras y nueces en el licuado, ya que estas son ricas en fibra y proteínas que pueden generar una sensación de saciedad lo que lleva a un menor consumo de alimento, de acuerdo con Healthline.

También reducen los factores de riesgo de enfermedades cardíacas por su contenido en ALA, polifenoles y fitoesteroles, que desempeñan funcionen en la reducción del colesterol y la presión arterial.  

Beneficios, ingredientes del licuado
Conoce los beneficios de los ingredientes de este licuado. foto: selecciones

Licuado de manzana con avena, almendras y nueces

Ingredientes

  • ½ taza de hojuelas de avena
  • Una manzana
  • ½ taza de leche, animal o vegetal
  • 30 gramos de almendras y nueces
  • 2 cucharadas de miel
  • Vainilla al gusto
Avenas, licuado
Recuerda remojar la avena antes de hacer el licuado. foto: aguadefrutas

Preparación

Primero pon a remojar la avena en una taza de agua, posteriormente tendrás que picar la manzana en cubitos. No olvides quitar las semillas.

Retira el agua de la avena y coloca todos los ingredientes en la licuadora, bate y sirve. Puedes decorar tu licuado de avena y manzana con canela en polvo, lo que le dará, además un sabor especial.

TE PUEDE INTERESAR:Dieta del TACO: ¿Cómo te ayuda a desintoxicar tu cuerpo?

¿Cuándo beberlo?

Bebe este licuado por la mañana, como desayuno, el día que quieras desintoxicar tu organismo, principalmente si sientes indigestión o inflamación por haber comido demasiado. Para lograr una desintoxicación completa, lleva una alimentación saludable y balanceada. Esta licuado se recomienda tomar máximo 3 días seguidos y luego vuelve con una dieta balanceada y un desayuno equilibrado. 

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios