Secciones
Descubriendo tus TESOROS a través de Simboloanálisis
Estilo y Vida

Descubriendo tus TESOROS a través de Simboloanálisis

Angelina Ahumada, experta en Hipnoterapia, nos platica sobre lo maravilloso que es conocer sobre Simboloanálisis para lograr acceder a las Vidas Pasadas con mayor facilidad

por La Verdad

Descubriendo tus TESOROS a través de Simboloanálisis

Descubriendo tus TESOROS a través de Simboloanálisis| Fernando Rodriguez

La instructora máster en cristaloterapia, psicóloga educativa, hipnoterapeuta y vidas pasadas, Angelina Ahumada de Alternativa, en su colaboración para la sección Estilo y Vida de laverdadnoticias.com, nos cuenta cuál es la importancia de conocer sobre Simboloanálisis, ya que son un "simple" mándala podrás encontrar mensajes listo para tu comprensión.

Un sacerdote acudió a dar los Santos Oleos a un anciano moribundo. El anciano tomó una cajita llena de centenarios y le dijo al padre: “son para irme de viaje cuando me alivie.” Si bien había esperanza en él, pudo haber aprovechado esos recursos cuando tenía salud y tiempo.

¿Qué tesoros tienes sin aprovechar?

Tienes tesoros inconscientes que están esperando que tú los descubras y el taller de Simboloanálisis te ayudará a lograrlo.  A lo largo de 14 años impartiéndolo, sigo maravillándome de la sabiduría del inconsciente.

Al inicio del taller les guío una meditación en que hacen una película de su vida y posteriormente los participantes en completo silencio recortan imágenes de revistas para elaborar su mándala que resulta una obra de arte.

Al segundo día descubren que lo que está en su mándala es realmente su vida: pasado, presente, futuro así como inconsciente (lo que desconoces de ti), consciente y supraconsciente donde proyectan sus anhelos e ideales.

Mándala de Simboloanálisis.

Conforme voy haciendo a cada uno preguntas sobre sus imágenes, el participante va entendiendo el significado inconsciente y encontrando sentido a sus descubrimientos. Es realmente sorprendente como el inconsciente coloca en orden la vida de la persona.

En publicidad se dice que una imagen habla más que mil palabras, sin embargo un símbolo habla más que mil imágenes.

Por lo tanto Simboloanálisis es una gran herramienta terapéutica para comunicarse con el inconsciente del consultante.

Casos interesantes:

Hace poco tuve una huésped italiana que había vivido en Inglaterra y ahora en Ecuador y sintiéndose atraída por México vino en viaje turístico. Cuando entró a mi casa sintió una fuerte atracción por un mándala y me preguntó qué era. Te invito a leer la fascinante Sesión con Vania y foto de su mándala en www.alternativamexico.com

La pareja...

En una ocasión una pareja de alumnos habían perdido un bebé en el sexto mes de embarazo. La mamá estaba triste y tenía miedo de pasar por esa experiencia nuevamente.

En el mándala ella puso inconscientemente una mujer sentada con las piernas cruzadas exactamente en el área que correspondía al tiempo del aborto. Cerca de su cabeza al lado izquierdo estaba la imagen de un bebé.

En realidad esas y muchas imágenes más las colocó inconscientemente en su mándala sin relacionar conscientemente la pérdida del bebé. A la hora de analizar las imágenes le brotaron las lágrimas.

El esposo sólo escuchaba. Lo simpático es que en el mándala de él había un gran avión, símbolo fálico, y con permiso de él todos soltamos la carcajada al explicar el simbolismo del avión y ubicarlo en el mándala.

En otro ejercicio en que dibujan un árbol los dos dibujaron árboles frutales con manzanas. A la manzana le damos el significado de tentación por la historia de la Biblia y los árboles frutales los dibujan personas productivas.

El también puso un nido de pájaros en su árbol. Después de analizar las imágenes, salieron las lágrimas como bálsamo para sanar el alma, hubo también carcajadas por lo de los símbolos fálicos. Una completa sanación se llevó a cabo y dos meses después, ella quedó embarazada y tuvieron el sano y esperado bebé que deseaban.

Ser madre

Hace tiempo una mujer como de 45 años quería saber si ella podría ser madre. En sesión de Simboloanálisis, ella puso al centro de su mándala una linda casa blanca tipo hacienda con arcos y en el centro del patio había una fuente.

Fue impactante para ella descubrir que la fuente estaba seca, signo de infertilidad. Ella en realidad había escogido la imagen por la preciosa casa pero ni siquiera había visto la fuente. Comprendió que el Tiempo del Cielo para ser madre ya había pasado.

Lo mágico de trabajar en grupo

El reunirse un grupo para el taller es enriquecedor ya que el inconsciente colectivo responderá y lo que un participante descubra es importante para todos los presentes. Juntos hacen un diccionario de símbolos para enriquecer su propio conocimiento.

¿Qué más encontramos?

Lo más valioso al hacer Simboloanálisis es descubrir tus propios bloqueos inconscientes para poder resolverlos al hacerlos conscientes y así evitar proyectar a otros tu propio bloqueo.

Descubrirás si eres una persona asertiva o complaciente, líder o seguidor, sociable o antisocial, si tienes probabilidad de lograr tus deseos o de lo contrario, saber qué cambios requieres hacer y también verás tu futuro proyectado si sigues haciendo las cosas como hasta ahora o podrás modificarlo si haces cambios en el presente.

Angelina Ahumada explicando uno de los mándalas.

TE PUEDE INTERESAR: Vidas Pasadas: Beneficios de VIVIR la experiencia

Este taller es para TODOS y de especial importancia para maestros para conocerse ellos mismos y a sus alumnos, abogados, coaches, psicólogos, terapeutas y padres de familia.

Conocer tus símbolos personales es una de las maneras más profundas de autoconocimiento y es una de las herramientas más valiosas para la transformación personal que conozco.

Únete a nosotros en Instagram.

Temas

Comentarios