Secciones
Estos son los avances científicos que podrían combatir el cáncer de mama.
Estilo y Vida

Descubren hormona que puede combatir el cáncer de mama

Científicos descubren una hormona masculina que podría ayudar a curar el cáncer de mama mediante su impacto positivo.

por La Verdad

Estos son los avances científicos que podrían combatir el cáncer de mama.(sersaludables)

Estos son los avances científicos que podrían combatir el cáncer de mama. | sersaludables

Luego de varios estudios, un grupo de científicos, descubrió que una hormona masculina podría ayudar a curar el cáncer de mama, lo que supone un avance en la cura de esta enfermedad.

Expertos australianos y estadounidenses, consiguieron evidencias sobre el impacto positivo de esas hormonas; para el tratamiento de este tipo de cáncer, en La Verdad Noticias te damos la información. 

Mediante un comunicado de la Universidad de Adelaida (Australia), Theresa Hickey, una de las científicas explicó que este trabajo tiene implicaciones inmediatas para las mujeres con cáncer de mama metastásico con receptores de estrógeno positivo; incluyendo aquellos que son resistentes a las formas actuales de terapia endocrina.

Es la hormona sexual masculina que ahora podría curar el cáncer de mama; también las posee, aunque en niveles mucho más bajos las mujeres, por esa razón los científicos se centraron en analizar; si son claves como un posible tratamiento de algunos tipos de cáncer de este tipo.

Hormona masculina
Esta hormona masculina podría combatir el cáncer de mama. foto: ambito

“La enfermedad se propaga usando los estrógenos, a través de los receptores de las células».

Hormonas masculinas y cáncer de mama

Además, explicaron de manera más detallada que esas hormonas estimulan el desarrollo de las características sexuales masculinas secundarias como la barba; pero en el caso de los estrógenos ayudan a la aparición de rasgos sexuales secundarios femeninos, como las mamas y la primera menstruación.

En condiciones normales, el la hormona masculina del estrógeno estimula y el andrógeno inhibe el crecimiento del seno en la pubertad hasta la etapa adulta; pero si existe una actividad anormal del primero trae como consecuencia que la mayoría de los tumores malignos de mama aparezcan.

El comunicado también dice que la terapia endocrina es clave para tratar el cáncer de mama con receptores de estrógeno positivos, esto es, que usan los estrógenos para propagarse; la resistencia de algunas pacientes a estos fármacos es la causa principal de la mortalidad por esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR:Experta revela si los antitranspirantes causan cáncer de mama

Futuro del descubrimiento

Los científicos planean comenzar un ensayo clínico internacional en su fase 3 para el segundo trimestre de 2021; en ese proceso se evaluará el impacto del Enobosarm, un agente activador de los receptores de andrógenos.

Ante esto, participarán pacientes con cáncer de mama metastásico con receptores de andrógenos, la hormona masculina; y de estrógenos positivos quienes hayan fracasado en el tratamiento endocrino.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios