Secciones
Descubre tu tótem de acuerdo a tu signo del zodiaco
Estilo y Vida

Descubre tu tótem de acuerdo a tu signo del zodiaco

Descubre cuál es el poder que se le atribuye a tu signo y cuál es el tótem animal que lo representa según el toteísmo de los indios nativos americanos.

por LaVerdad

Descubre tu tótem de acuerdo a tu signo del zodiaco

Descubre tu tótem de acuerdo a tu signo del zodiaco

Así como hoy en día nosotros nos regimos por el signo zodiacal, los indios nativos americanos tenían su propio zodiaco, al cual le llamaban toteísmo.

El toteísmo era un sistema religioso con el cual se asignaba una figura animal y vegetal a cada miembro de la tribu y reflejaba un poder y una ascendencia especial dentro del grupo.

Estaba basado en la Rueda de la Medicina (considerado el primer calendario que crearon los indios americanos) y comparte nuestra rueda zodiacal tradicional, con las 4 direcciones (norte, sur, este y oeste), los 4 elementos (fuego, tierra, aire y agua) y las 4 estaciones.

¡Descubre cuál es tu tótem de acuerdo a tu signo del zodiaco!

El Ganso de las nieves - 22 de diciembre al 19 de enero

El Ganso sería el equivalente a Capricornio. Se caracteriza por ser respetuoso de la tradición, idealista y humanitario, pero si le regulan demasiado, se siente restringido.

Tótem mineral - Cuarzo

Tótem vegetal  - Abedul

La Nutria - 20 de enero al 18 de febrero

La nutria podría ser considerada como una mezcla de Piscis y Acuario.

Su equivalente podría ser considerado como una mezcla de Piscis y Acuario, puesto que al igual que estos signos, la Nutria es juguetona, extravagante, excéntrica, humanitaria e intuitiva, además, también es muy espiritual y agente de gran originalidad.

Tótem mineral - Plata

Tótem vegetal  - Álamo

El Puma o Lobo gris - 19 de febrero al 20 de marzo

Este totém también podría considerarse una mezcla de Piscis y Acuario, pero principalmente del segundo, pues tiene una gran sensibilidad artística y es creativo y sensible.

Tótem mineral - Cuarzo

Tótem vegetal  - Llantén

El Halcón Rojo o Águila - 21 de marzo al 19 de abril

Halcón rojo - Aries.

El Halcón representa a Aries, pues se muestra muy dinámico, sociable, independiente, adora la acción, es extrovertido y se entusiasma con facilidad.

Tótem mineral - Ópalo

Tótem vegetal  - Diente de león

El Castor - 20 de abril al 20 de mayo

Representante de Tauro, el castor se caracteriza por ser trabajador, metódico y sistemático, pero además, confiable y amante de un ambiente agradable donde vivir.

Tótem mineral - Crisocola

Tótem vegetal  - Lirio azul

El Ciervo - 21 de mayo al 21 de junio

Al igual que Géminis, siempre está alerta y le gusta moverse de un lugar a otro, pero es muy adaptable y le gusta crear cosas bellas, por eso suele dedicarse al arte.

Tótem mineral - Ágata

Tótem vegetal  - Milenrama

El Pájaro Carpintero - 21 de junio al 21 de julio

Pájaro carpintero - Cáncer.

Este representante de Cáncer, también considera su hogar como algo muy importante. Es muy sensible, protector con su familia y especialmente apegado con sus hijos.

Tótem mineral - Cornalina

Tótem vegetal  - Rosa Silvestre

El Esturión - 23 de julio al 22 de agosto

A este pez, igual que a Leo, le gusta ser líder y optimista. Es creativo, generoso, dramático, noble y no soporta no ser el centro de atención.

Tótem mineral - Hierro y granate

Tótem vegetal  - Frambuesa

El Oso pardo - 23 de agosto al 22 de septiembre

Oso pardo - Virgo.

El oso representa a Virgo, pero suele ser más resentido con sus enemigos. Es metódico, confiable, independiente y bondadoso. Amante de la buena comida, alegre, trabajador y con alto sentido crítico.

Tótem mineral - Amatista

Tótem vegetal  - Violeta

El Cuervo - 23 de septiembre al 23 de octubre

Al igual que Libra siempre está en busca del equilibrio y socializar. Vive entre dos mundo (cielo y tierra), le gusta estar en grupo y se muestra protector de su territorio.

Tótem mineral - Jaspe

Tótem vegetal - Hierba Buena

La Serpiente -  23 de octubre al 21 noviembre

Serpiente - Escorpio.

Al igual que Escorpio, la serpiente es ambiciosa, tenaz y con un carácter bastante enérgico. Es misteriosa, suele estar a la defensiva y le gusta parecer fría.

Tótem mineral - Malaquita y cobre

Tótem vegetal - Cardo

El Alce - 22 de noviembre a 22 de diciembre

El alce, muy similar a Sagitario, es independiente, meticuloso, valiente y le gusta abarcar más de lo que puede sobrellevar. Cuesta mucho domesticarlo o someterlo, es muy intuitivo y terco. A diferencia de Sagitario, oculta sus sentimientos.

Tótem mineral - Obsidiana

Tótem vegetal - Abeto negro

Temas

Comentarios

Te puede interesar