Secciones
Descubre que alimentos no debes de comer durante la menstruación
Estilo y Vida

Descubre que alimentos no debes de comer durante la menstruación

Estos alimentos son los que no debes de comer durante la menstruación. ¡Toma nota! y te ahorraras muchos dolores. 

por LaVerdad

Descubre que alimentos no debes de comer durante la menstruación

Descubre que alimentos no debes de comer durante la menstruación

Los días de menstruación son un calvario para muchas mujeres por los terribles dolores e incomodidades que algunas pasan, pero ¡no te preocupes! Aquí te dejamos los 4 alimentos que no deberías de consumir en esos terribles días.

Estos alimentos en vez de ayudarte a sentirme mejor podrían causarte más dolores y otras complicaciones en esos días.

La cafeína

Evita la cafeína y productos como el chocolate, refrescos, té y café durante el ciclo menstrual. La cafeína estrecha los vasos sanguíneos y deshidrata el cuerpo, lo que puede dar lugar a dolores de cabeza y podría aumentar el nerviosismo en los períodos causando con ello molestias menstruales.

Alimentos procesados

Reducir el consumo de sodio disminuye la retención de líquidos y la hinchazón. Lo ideal es evitar los alimentos enlatados, alimentos procesados, como carnes frías y productos de queso, salsa de soja, etc. y cualquier alimento envasados que contengan 200 mg o más de sodio por porción.

Los alimentos fritos

Los alimentos ricos en grasas como la carne, productos lácteos enteros, los alimentos fritos y los aceites aumentan los niveles de estrógeno. Cualquier tipo de grasa impulsa los niveles de estrógeno y no importa si se trata de grasa animal o aceite vegetal. Mantener estables los niveles de estrógeno significa que los cambios en el útero no son tan dramáticos, lo que reducirá los calambres y el dolor.

El azúcar

Los azúcares refinados pueden incrementar y luego bloquear el azúcar en la sangre, haciendo que estemos aletargados y de mal humor. Evita comer demasiado azúcar. Limita el consumo de pasteles, dulces, cereales para el desayuno y la harina blanca que tu cuerpo convierte rápidamente en azúcar. Puedes tratar de comer comidas pequeñas con frecuencia durante el día en lugar de comer tres comidas grandes, para de esta manera mantener los niveles de glucosa estables.

Temas

Comentarios

Te puede interesar