Estilo y Vida

Descubre para qué sirve el té de canela con limón

Descubre para qué sirve el té de canela con limón. Foto: wallpaperbetter.com

¿Para qué sirve el té de canela con limón?, uno de sus grandes beneficios es ayudar a bajar de peso y cuidar el corazón ¡aquí te decimos por qué!

Por Erika Cedillo

13/05/2021 03:12

Aquí te diremos para qué sirve el té de canela con limón, por ejemplo ¿sabías qué? esta infusión es capaz de disminuir la inflamación y también cuida el corazón, esto lo logra gracias a que la especia que contiene puede incrementar los índices de colesterol bueno (HDL) y también ayuda a desinflamar, algo que ayuda a prevenir muchas enfermedades cardíacas.

Además, esta infusión también es capaz de prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2, ya que puede disminuir la resistencia a la insulina y bajar los índices de glucemia en la sangre, así que, no lo pienses más y atrévete a probarla.

Si quieres saber qué pasa si tomas té de canela con limón todos los días, no te pierdas todos los beneficios que en La Verdad Noticias te revelaremos a continuación, eso sí, siempre pregunta a tu médico si eres o no apto para consumir esta infusión, pues, aunque generalmente es segura, puede provocar malestares en las personas sensibles a sus componentes, ¡cuídate!

¿Para qué sirve el té de canela con limón?

Aquí te decimos para que sirve el té de canela con limón. Foto: wellandgood.com

Saber para qué sirve el té de canela con limón es muy importante, ya que así tendrás a la mano una infusión llena de beneficios y podrás ser cuanto antes más saludable, una de sus bondades es que ayuda a bajar de peso, así es, sus propiedades ayudan a acelerar el metabolismo para quemar grasa más rápido, pero eso no es todo, ¡aquí te damos más detalles!

  • Previene infecciones por hongos y bacterias

El limón es conocido por sus propiedades antibacterianas, las cuales se unen a las de la canela que además es un antifúngico que te ayudar a evitar y prevenir infecciones causadas por estos patógenos, algunos de los que puede erradicar son la Escherichia coli, los Staphylococcus y la Salmonella.

  • Combate los síntomas premenstruales

El SPM o Síndrome Premenstrual puede mejorar con la ingesta de esta infusión, combate los vómitos y náuseas, incluso puede disminuir el sangrado.

  • Retrasa el envejecimiento de la piel

Esta infusión es capaz de mantener la hidratación de la piel y estimular su producción de colágeno que le aporta la elasticidad necesaria para evitar las arrugas.

  • Previene el cáncer

La canela es capaz de provocar la muerte de algunos tipos de células cancerígenas, esto incluye carcinomas cutáneos, así que es ideal para cuidar la salud de tu piel.

  • Mejora los síntomas del resfriado

Aquí te revelamos para qué sirve el té de canela con limón, es una infusión puede ayudar a disminuir los síntomas provocados por la gripe y el resfriado, ya que es un antiinflamatorio, expectorante y antibacteriano natural.

  • Cuida el cerebro

Si quieres prevenir las enfermedades mentales como el Alzheimer, debes considerar toda esta infusión, ya que tiene un efecto protector en las células del cerebro que impide que este tipo de afecciones se desarrollen.

¿Cómo preparar el té de canela con limón?

Té de canela con limón. Foto wallhere.com

Aquí te enseñamos a preparar el té de canela con limón, es muy sencillo, solo tienes que seguir las indicaciones que te damos a continuación, ¡te va a encantar!

Ingredientes:

  • 1 cucharadita, 2.6 gramos de canela molida o un trozo de canela
  • 1 taza o 235 mililitros de agua
  • Jugo de limón

Preparación:

Para hacer esta infusión sólo tienes que poner a calentar el agua, luego añade la canela y el limón, deja que hierva todo de 10 a 15 minutos, y listo, ya puedes disfrutar del té de canela y limón para bajar de peso o aliviar la gripe.

Ahora que ya sabes para qué sirve el té de canela con limón, recuerda que también el té de jengibre con canela sirve para adelgazar, ¡y es muy fácil de hacer!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.