Secciones
Descubre los maravillosos beneficios del té de canela
Estilo y Vida

Descubre los maravillosos beneficios del té de canela

¡Incluye el té de canela en tu dieta! Descubre los maravillosos beneficios de este delicioso té

por LaVerdad

Descubre los maravillosos beneficios del té de canela

Descubre los maravillosos beneficios del té de canela

Conoce los maravillosos beneficios del delicioso té de canela e inclúyelo en tu rutina diaria ¡veras los cambios de inmediato!.

La canela es una rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1, es efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e, incluso, es utilizada como estimulante inmunológico. Además, tiene propiedades expectorantes y alivia síntomas respiratorios despejando las vías aéreas.

Para los diabéticos

Uno de los mayores beneficios que tiene la canela para todas aquellas personas que padecen de diabetes tipo dos (una enfermedad que se produce cuando el cuerpo deja de reaccionar de forma normal con el aumento de insulina, lo cual genera altos niveles de azúcar en la sangre), es que una taza de té de esta especia ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

Ayuda a bajar de peso

Las mismas cualidades que hacen al té de canela un aliado para los diabéticos lo convierten en una opción para bajar de peso.

Debido a que el té de canela reduce los niveles de azúcar en la sangre, existe menos insulina en el sistema, causando que el cuerpo almacene menos grasa y, por tanto, se baje de peso.

La principal ventaja de utilizar esta bebida para bajar de peso es que se pueden notar resultados de manera muy rápida y efectiva. Además, basta con tomar dos tazas al día: una taza por la mañana y otra por la tarde.

Beneficioso para el estómago

La canela tiene propiedades carminativas (reduce gases en el estómago), antiulcéricas (previenen ulceras en el estómago), y evita los vómitos y náuseas.

En términos generales, ayuda a que los alimentos se disuelvan mejor, estimulando la salivación y a que se formen jugos gástricos que favorecen la digestión.

Ayuda contra la menstruación irregular

En lo que se refiere a la menstruación, el té de canela es una excelente bebida casera para regularla, ya que esta infusión tiene cualidades anticoagulantes.

Esto tiene dos efectos: en primer lugar, puede ayudar a adelantar la menstruación cuando se tiene un atraso menor a tres semanas. En segundo lugar, tiene un efecto tónico para las mujeres en su periodo menstrual, reduciendo los dolores.

Reduce los niveles de colesterol

Se ha comprobado que el té de canela reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. De esta forma, evita la formación de trombos y ateromas, que impiden la correcta circulación de sangre.

Temas

Comentarios