Secciones
Descubre los beneficios del vino para la salud
Estilo y Vida

Descubre los beneficios del vino para la salud

Los grandes beneficios de tomar una copa al día de vino ya sea tinto o blanco .

por MarcelaNazar

Descubre los beneficios del vino para la salud.

Descubre los beneficios del vino para la salud.

En lo particular el vino que prefiero es el blanco dulce o con sabor frutal, pero definitivamente se que el favorito de la mayoría de la gente es el vino tinto, y no importa cual prefieras ambos proveen a la salud de muchos beneficios pero les platico que el vino blanco también tiene lo suyo, por ello el día de hoy les platicare de ambos.

VINO TINTO

Los beneficios del vino tinto.

Retarda el envejecimiento

Según la Escuela Médica de Harvard, el “resveratrol”, compuesto que se encuentra en la piel de las uvas tintas, retrasa el envejecimiento, siempre con un consumo moderado y parece ser que es una de las causas de longevidad en zonas con alto consumo de vino tinto.

Bueno para reducir el colesterol

El vino tinto es un tesoro natural rico en polifenoles, siendo uno de ellos el antes mencionado “resveratrol”, sustancia química rica en antioxidantes que, según la Clínica Mayo, nos ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos ya que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol malo.

Aumenta nuestras endorfinas



Según estudio llevado a cabo en la Universidad de California, al disfrutar de ese vino rico y sano, liberamos endorfinas en nuestro organismo, relajándose y disfrutando más del momento.

TINTO Y BLANCO

 

El vino blanco tiene muchos beneficios para la salud.


Aliados para bajar de peso


El vino tinto y el blanco activan un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y además nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco.
 


Mejora la salud cerebral


Tinto: Son muchos los estudios que demuestran que beber vino tinto de forma moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.

Blanco: Se ha comprobado que 3 copas de vino a la semana puede tener un efecto protector sobre nuestro cerebro. Esto es gracias al ácido fenólico que poseen las uvas blancas que nos protege de enfermedades degenerativas como el alzheimer sobre todo a partir de los 40 años.

Reducen el riesgo de cáncer


Como grandes antioxidantes que son, constituyen un recurso natural capaz de bloquear el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón; así mismo el vino blanco reduce el riesgo de tumores intestinales.

Excelente para la salud del corazón


Además de los polifenoles mencionados con anterioridad, el vino tinto es rico en vitamina E que ayuda a limpiar nuestra sangre y los vasos sanguíneos, protegiendo nuestra salud cardiovascular.

Comentarios

Te puede interesar