Secciones
Descubre los beneficios del jabón de azufre para tu piel
Estilo y Vida

Descubre los beneficios del jabón de azufre para tu piel

Descubre los beneficios del jabón de azufre para la piel e inclúyelo en tu rutina de belleza diaria 

por LaVerdad

Descubre los beneficios del jabón de azufre para tu piel

Descubre los beneficios del jabón de azufre para tu piel

Todos hemos escuchado del jabón de azufre y que es muy bueno para la piel, pero ¿sabías que el jabón de azufre tiene más beneficios de los que te imaginas para la piel?.

ACNÉ

El acné es una alteración dermatológica que se presenta sobre todo en los comienzos de la pubertad, debido a las alteraciones hormonales que se producen en adolescentes.

Una de ellas radica en la secreción excesiva de grasa en el rostro que, junto con la acumulación bacteriana, provoca una inflamación folicular. Para prevenirlo, es esencial llevar a cabo una limpieza facial diaria.

CURA LA PSORIASIS

¡Si tienes problemas de psoriasis, no desesperes! El jabón de azufre combate las etapas iniciales de la psoriasis, la cual inflama la piel, y además, la vuelve escamosa.

Aplícalo diariamente en la zona, y si no notas mejoría, asiste a un médico dermatólogo.

Descubre los beneficios del jabón de azufre para tu piel

DERMATITIS

Concretamente, la dermatitis seborreica, que está relacionada con una alteración de la producción de sebo. También produce descamación de la piel.

El jabón de azufre podría reducir los síntomas de estas alteraciones. En el momento que se logra el objetivo, conviene limitar su uso para no dejar la piel demasiado seca.

AYUDA AL CABELLO

A las mujeres nos encanta hacernos diferentes looks en el cabello y muchas veces trae como resultado un cabello con un cuero cabelludo poco sano.

Porque las altas temperaturas o los químicos que usas para cambiar el color de tu cabello pueden irritar, aumentar la grasa y, si te rascas con las uñas, incluso infectar.

Con el jabón de azufre no tienes motivos para preocuparte, pues si lo aplicas una vez a la semana, este se encargará de que tu cuero cabelludo se mantenga bastante limpio.

NO DEBERÍAS UTILIZAR EL JABÓN DE AZUFRE SI TE PASA ESTO

  • Para pieles secas, ya que la función del jabón es retirar el exceso de sebo de los granos y la zona tratada. La piel podría resecarse demasiado.
  • El jabón de azufre puede producir un efecto de secado excesivo, por lo que no es indicado usarlo más de una vez al día, a no ser que te lo dicte el dermatólogo.
  • No usar en periodo de lactancia ni en las últimas semanas del embarazo en zonas próximas a los abdominales.
  • Si te pasas usándolo tal vez tengas alguna irritación leve. Una alternativa para prevenir este problema y eliminar granos es el aceite de árbol del té, mucho menos agresivo.
 

Temas

Comentarios