Estilo y Vida

Descubre los 5 principales beneficios de la manzana

Descubre los 5 principales beneficios de la manzana

Descubre los 5 principales beneficios de la manzana e inclúyela en tu dieta diaria para tener una excelente salud 

Por La Verdad

27/05/2018 02:01

La manzana es la fruta más común y la favorita de muchísima gente, ya sea por su rico sabor o por los grandes beneficios que aporta a la salud.

Expertos afirman que para prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad y hasta el cáncer, es recomendable comer una manzana al día.

Al comer una manzana se obtiene una buena cantidad de fibra, vitaminas B12 y C, polifenoles (compuestos antioxidantes naturales que pueden ayudar a prevenir y reducir enfermedades) además de que es un producto que tiene palatabilidad (cualidad de ser grato al paladar).

Favorece la pérdida de peso y digestión

La manzana es una gran aliada de la práctica clínica en la nutrición ya que por su cantidad de concentrados de fibra soluble (pectina), permite el impacto en el control de peso y coadyuva en la digestión y convierte a este fruto en un digestivo natural.

Cuida tu corazón

Este fruto contiene antioxidantes conocidos como polifenoles en la cáscara, los cuales ayudan a prevenir enfermedades del corazón, ya que producen antioxidantes como los que contienen los vinos, convirtiendo así a la manzana en un aliado de prevención cardiovascular.

Combate el cáncer

El consumo de la manzana permite la generación de sustancias antiinflamatorias que pueden ayudar a combatir enfermedades crónicas, además de reducir la propagación de las células cancerígenas en el cuerpo.

Reduce el colesterol malo

Comer manzana de manera regular permite reducir el colesterol malo, ya que los polifenoles que contiene mejora el metabolismo de los lípidos (grasas).

Brinda energía

Su contenido en carbohidratos brinda dosis de energía, por lo que son ideales como colación para el almuerzo. Es muy refrescante e hidratante, y por su contenido en azúcares naturales (fructosa, glucosa y sacarosa) es de fácil asimilación para el organismo.

Lee también