Secciones
Ideas de eesayunos sin gluten, perfectos para personas que padecen celiaquía Foto hola
Estilo y Vida

Desayunos sin gluten, perfectos para personas que padecen celiaquía

Si sufres de celiaquía ten en cuenta estas ideas de desayunos sin gluten que seguramente te encantarán.

por La Verdad

Ideas de eesayunos sin gluten, perfectos para personas que padecen celiaquía Foto hola

Ideas de eesayunos sin gluten, perfectos para personas que padecen celiaquía Foto hola

En los últimos años hemos visto que la demanada de productos sin glúten ha ido en aumento, y es que hay más personas que sufren de celiaquía, lo que los hace intolerantes a esta proteína y suamado a la importancia que teiene el desayuno, traemos para ellos unas ideas perfectas de desayunos sin glúten que seguramente disfrutarán.

Gluten y la celiaquía

El gluten es una especie de proteína que podemos encontrar en muchos cereales como el trigo, cebada, centeno, triticale, espelta, algunas variedades de avena, así como sus híbridos y derivados, mismos que algunas personas suelen ser intolerantes y deben cuidar los alimentos que consumen.

Glúten celiaquía
Desayunos sin gluten y la celiaquía foto portal garrahan

Generalmente, las dietas sin gluten incluyen a las personas que sufren la enfermedad celíaca y a los intolerantes al gluten no celíacos, de hecho, en los últimos años son más personas no diagnosticadas que buscan productos sin glúten.

Hay que tener en cuenta que la celíaca es enfermedad inmunomediada, provocada por el gluten en individuos genéticamente susceptibles, la reacción inmunológica genera una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado y produce complicaciones médicas.

Sítomas de la celiaquía

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, los síntomas más frecuentes de esta enfermedad son:

  • Pérdida de peso
  • Pérdida de apetito
  • Fatiga, náuseas,
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Distensión abdominal
  • Pérdida de masa muscular
  • Retraso del crecimiento

Ante este padecimiento, muchas personas cuidan su alimentación buscando alimentos que que no contengan esta proteína, e spor ello que en cuestión de desayunos tramos para ti algunas ideas sin gluten.

Tortitas libres de gluten       

Uno de los desayunos sin gluten que son perfectos para personas que padecen celiaquía son unas deliciosas trtitas libres de esta proteína, es cuestión de sustituir la harina por una de arroz o maíz. Para hacerlo solo necesitas: 2 huevos, 150 g de harina de arroz o maíz, 250 ml de leche, 50 g de mantequilla, 1 taza de azúcar de coco sin gluten, 1 cucharadita de sal y miel al gusto.

  • Preparación

Para hacer Este desayuno sin glúten necesitas incorporar los ingredientes en un recipeinte, agrega los huevos, la harina, la leche, la mantequilla, azúcar al gusto y una pizca de sal, bate hasta que no queden grumos, de ahí añade mantequilla en una sarten y empieza a cocinar tus tortitas, cocina por lado y lado. Puedes acompañarlas con fruta fresca y miel natural.

Tortitas libres de gluten desayuno
Tortitas libres de gluten para el desayuno Fuente: Betty Crocker

Bowl con quinoa

Si quieres un desayuno sin gluten muy fácil de preparar, traemos para ti un rico bolw con quinoa, perfecto para quienes padecen celiaquía, solo neceitas 1 taza de quinoa, ½ taza de leche (natural, de almendras o de arroz), ½ taza de fruta cortada en cubitos, ½ taza de frutos rojos o almendras y miel.

  • Preparación

Para hacer este rico desayuno, lo unico que debes hacer es mezclar la quinoa cocida en un bol con leche (natural, de almendras o de arroz), añadir algunas frutas cortadas en dados, como mango pelado, manzana o plátano y por último endulzar con algo de miel ¡Qué delcia!

Bowl con quinoa desayunos sin glúten
Sin glúten, bowl con quinoa Foto Veg Kitchen

Quesadillas sin gluten de tortilla

Para hacer unas ricas quesadillas libres de gluten necesitarás 4 huevos, pisca de sal, aceite, queso rallado sin gluten, tortilla de maíz sin gluten, aguacate y tomate.

TE PUEDE INTERESAR: Desayuno con tortilla de CHAYOTE, una receta fácil y saludable

  • Preparación

Para hacer este desayuno libre de gluten debes bate los huevos en un bol con una pizca de sal y cocinarlos sartén caliente con una cucharadita de aceite, cuándo esté casí listo cubrelo con queso rallado y coloca encima una tortilla de maíz. Con la ayuda de un plato, dale la vuelta y coloca otra tortilla de maíz, al final solo coloca las verduras por encima y listo disfruta de tu desayuno.

Quesadillas sin gluten de tortilla
Disfruta de un rico desayuno sin gluten, Quesadillas sin gluten de tortillaFuente: recipegirl

Temas

Comentarios