Secciones
Desayunos saludables con frambuesas Foto pinterest
Estilo y Vida

Desayunos saludables con frambuesas, muy ricos y fáciles de hacer

Incluye frambuesas en tu desayuno y desfruta de los beneficios que tiene para ti, aquí te dejamos ideas muy fáciles de hacer ¡súper saludables!

por La Verdad

Desayunos saludables con frambuesas Foto pinterest

Desayunos saludables con frambuesas Foto pinterest

Si bien, el desayuno saludable es una muy buena opción para comenzar tu día con la energía necesaria, puedes incluir la frambuesa como ingrediente principal, de esta manera obtendrás sus grandes beneficios, además es muy flexible de combinar, es por ello que te dejamos algunas ideas muy ricas y fáciles de hacer.

Frambuesas y sus propiedades

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN) la frambuesa destaca por su alto contenido en fibra, de hecho, es junto con las fresas, las cerezas, las moras y los arándanos, un potente antioxidante. Es decir, son ricos en moléculas que retardan o previenen el envejecimiento o la oxidación de otras moléculas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

�� #малина #framboise #frambuesa #raspberry #berries

Una publicación compartida por Inna (@inna1903gr) el

Esta fruta en especial se puede encontrar en colores como blanco, negro y rojo, son todas igual de nutritivas y poseen vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B7, B9 y C, así como minerales como el hierro, el calcio o el potasio. Además, nos aportan fibra, y nos ayudará a regular los niveles de azúcar en sangre.

Beneficios de las frambuesas

  • Las frambuesas poseen un alto contenido en vitamina C, esencial para la reparación y el crecimiento de todos los tejidos del cuerpo.
  • Ayuda a una mejor la absorción del hierro o para la formación de colágeno, huesos y dientes.
  • Una cucharada sopera de frambuesas aporta casi el 7% de las ingestas diarias recomendadas para esta vitamina, según la FEN.
  • Tiene ácido fólico, magnesio, hierro y fósforo; y destaca también por su alto contenido en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
  • Su contenido en ácido fólico, imprescindible para las embarazadas, ayuda a la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
  • Por su contenido en magnesio, hierro y fósforo, es recomendado para personas con hipertensión arterial o afecciones de los vasos sanguíneos y del corazón.
  • La cantidad de antioxidantes como flavonoides que contiene hacen un gran antiinflamatorio natural.
  • Ayuda a reducir dolores e hinchazón de tipo local sino también a calmar molestias de tipo crónico como la artrosis o el colon irritable.

Desayunos con frambuesa

  • Bowl de yogur y frambuesa

Disfruta de un rico desayuno saludable con frambuesas, solo necesitas 100 gramos de yogur griego, meda taza de frambuesas, un durazno, almendras, frutos secos.

Preparación

Lo único que debes hacer es colocar en un bowl el yogur seguido de las frutas que desees, después añade las frambuesas e incluso puedes agregar cereales, endulzar con miel o dejarlo a tu gusto ¡muy rico y fácil de hacer!

Bowl de yogur y frambuesa
Desayunos saludables: Bowl de yogur y frambuesa Foto objetivo bienestar
  • Tostadas francesas con frambuesas

Las tostadas frambuesas son muy fáciles de hacer y seguramente te encantarán, solo necesitas 1 pan baguette de avena, 2 taza de leche, azúcar al gusto, 3 huevos, canela en polvo, 2 cds de queso parmesano, mantequilla y 2 taza de frambuesas.

Preparación

En un recipiente amplio mezclan la leche y los 2 huevos, el azúcar, la canela en polvo y el queso parmesano, deja reposar por al menos 1 hora y después remoja las rodajas de pan, ahora en una sartén con mantequilla se las dora por ambos lados, y cuando estense san de la sartén, sirves las tostadas francesas acompañándolas de las frambuesas ¡qué delicia!

Tostadas francesas frambuesas desayuno
Rico desayuno saludable con frambuesa: Tostadas francesas Foto gamvita

TE PUEDE INTERESAR: Desayunos saludables con vegetales ¡fáciles y listos en 5 minutos!

  • Hotcakes con avena y frambuesas

Desayunar unos ricos hotcakes de avena y frambuesa es una muy buena opción. Ya que tengas los hotcakes de avena, lo único que debes hacer es decorar con frambuesas y arándanos con un delicioso toque de miel ¿antojables no?

Hotcakes desayunos saludables con frambuesas
Disfruta de ricos hotcakes con frambuesas, desayunos saludables Foto recetas de cocina

Temas

Comentarios