Estilo y Vida

Desayunos nutritivos con salmón para bajar de peso ¡son deliciosos!

Desayunos nutritivos con salmón para bajar de peso ¡son deliciosos! foto la cocina de fabrisia

Si te gustaría bajar de peso desde el desayuno, puedes incluir el salmón en tus recetas ¡aquí te recomendamos algunas ideas!

Por La Verdad

18/05/2020 07:20

El desayuno es una pieza importante de todos los días para lograr tu objetivo de bajar de peso, incluso los expertos en nutrición están de acuerdo que las personas que desayunan son las que han registrado una pérdida significativa de su peso, es por esa razón que no debes saltártelo, de hecho, debes hacerlo de una manera saludable incluyendo ciertos alimentos como el salmón.

¿Salmón para bajar de peso?

De acuerdo a diversos expertos en nutrición, el salmón es una excelente alternativa en alimento si buscas bajar de peso y al mismo tiempo nutrir de manera adecuada tu organismo, ya que este alimento contiene una gran cantidad de propiedades que incluso pueden ayudarte a aumentar el tejido muscular y quemar muchas calorías.

Incluso, se recomienda consumir salmón un par de veces por semana, puedes acompañarlo de vegetales o frutas y algún hidrato integral conforma un plato muy saludable y completo ideal para dietas de pérdida de peso.

Beneficios de comer salmón

Cómo todo alimento nutritivo y saludable, el salmón posee una gran cantidad de beneficios que puedes obtener, más allá de la pérdida de peso.

  • El salmón aporta muchos minerales como el magnesio, el fósforo y el selenio, esenciales para diversas funciones internas del organismo.
  • Es un alimento que colabora potencialmente a regular y reducir los niveles de colesterol (LDL) en sangre.
  • Posee un alto contenido en omega 3, muy bueno para reparar los tejidos blandos y para bajar y controlar la tensión arterial.
  • Por su contenido en triptófano, es ideal para aquellas personas que sufren depresión, puede producir un efecto relajante.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades en la vista, entre ellas la degeneración macular y el síndrome del ojo seco.

Desayunos con salmón para bajar de peso

  • Tostada de salmón, aguacate y huevo

El salmón para el desayuno es una muy una idea, puedes empezar tu día con una rica tostada con aguacate y huevo.  Necesitaras 2 rebanadas de pan integral, queso crema, aguacate, tomates cherry, salmón ahumado, y un huevo. Seguro te encantará este desayuno.

Tostada de salmón, aguacate y huevo desayuno para bajar de peso foto el español
  • Ensalada de kale con salmón

La nutricionista Carmen Escalada, del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, nos propone una ensalada de kale con salmón marinado, cebolleta, tomates cherry y aliño de cítricos. Este desayuno posee un alto poder saciante debido a su contenido en fibra, posee bajas calorías y contiene calcio, magnesio, potasio y vitaminas A, C y K.

Ensalada de kale con salmón desayuno foto cuchara cuchillo tenedor

TE PUEDE INTERESAR: Desayunos con FIBRA para evitar el estreñimiento y bajar de peso

  • Wrap integral con salmón

Para comenzar tu día con un excelente desayuno, puedes optar por un wrap integral con salmón, ideal para lograr bajar de peso y de una manera súper rica, es muy fácil de hacer y seguramente lo disfrutarás.

Wrap integral con salmón para bajar de peso foto cocinafácil