Secciones
Desayuno con waffles, recetas fáciles.  Foto: deliciosi.com
Estilo y Vida

Desayunos con waffles, una opción ideal para iniciar tu día de forma deliciosa

Te damos algunas recetas para desayunos con waffles, son súper fáciles de hacer y te llenarán de energía.

por LaVerdad

Desayuno con waffles, recetas fáciles.  Foto: deliciosi.com

Desayuno con waffles, recetas fáciles. Foto: deliciosi.com

Inicia tu mañana con un desayuno divertido, te damos algunas recetas súper fáciles para hacer waffles, te encantarán, son deliciosos y las combinaciones de sabores te harán comenzar de una manera deliciosa el día, así que, ¡manos a la cocina!

Waffles para un desayuno delicioso

Prepárate para comenzar el día con un desayuno delicioso hecho de waffles, ¿ya los has probado antes?, la receta para prepararlos es súper sencilla y te damos algunas opciones para que elijas la que más te guste, ya sea dulce o salada ¡te encantará!

Desayuno con waffle y huevo

Desayuno con waffle y huevo. Foto: Cocina Fácil
Desayuno con waffle y huevo. Foto: Cocina Fácil
  • Ingredientes:

1 ½ tazas de leche; 2 huevos; 2 tazas de harina cernida; 1 pizca de sal; 2 cdas. de polvos para hornear; 2 cdas. de mantequilla derretida; 4 cdas. de aceite de oliva; 1 chile serrano rojo rebanado y 1 taza de hojas de albahaca.

  • Preparación:

Bate en un recipiente los huevos y la leche, agregando poco a poco la sal, la harina, la mantequilla derretida y el polvo para hornear, reserva.

Coloca un poco de mantequilla en la wafflera para que no se pegue la masa, luego, coloca dentro de esta la masa reservada y prepara tu waffle hasta que esté bien doradito, hazlo así hasta terminar con la mezcla.

En un sartén fríe los huevos, después colócalos entre un waffle y todo simulando un emparedado, finalmente decora con el albahaca y el chile, este desayuno es ¡súper fácil!

Desayuno con waffles de calabaza

Desayuno con waffles de calabaza. Foto: Cocina Fácil
Desayuno con waffles de calabaza. Foto: Cocina Fácil
  • Ingredientes:

1 cda. de jengibre seco molido; ½ cda. de extracto de vainilla; ¾ cda. de nuez moscada; 1 ½ cda. de canela en polvo; 3 cdas. de azúcar; 1 taza de crema para batir; ½ cda. de sal; ¼ cda. de nuez moscada; 1 cda. de canela en polvo; 2 huevos; 1 cda. de polvo para hornear; 3 cdas. de azúcar mascabado; 1 ½ tazas de harina de trigo; 1 cda. de extracto de vainilla; ½ taza de mantequilla derretida; 1 taza de puré de calabaza y 1 taza de leche.

  • Preparación

En un recipiente mezcla la vainilla, la leche, la mantequilla y el puré de calabaza, luego, reserva.

Ahora coloca la sal, la harina, el polvo para hornear, el azúcar y las especias en un recipiente grande y revuelve con la mezcla anterior sin dejar grumos, después, coloca en la wafflera y deja hasta que se cocine muy bien y esté crujiente.

Elabora una crema espesa con el resto de los ingredientes, puedes hacerlo con ayuda de una batidora.

Para servir estos deliciosos waffles solo tienes que acompañar con la deliciosa crema, incluso, puedes añadir miel, ¡te encantará!

Desayuno con waffle vegano con hongos

Desayuno con waffle vegano con hongos. Foto: Cocina Fácil
Desayuno con waffle vegano con hongos. Foto: Cocina Fácil
  • Ingredientes:

1 1/2 tazas de leche vegetal; 2 plátanos hechos puré; 2 tazas de harina cernida; 1 pizca de sal; 2 cdas. de polvos para hornear; 4 cdas. de mantequilla; 3 tazas de hongos de lluvia (porccini, morilla o duraznillo); 2 cdas. de aceite;1 manojo pequeño de tomillo; 1 taza de caldo de pollo y ½ taza de vino blanco.

  • Preparación:

Bate los plátanos con la leche y añade con cuidado la mitad mantequilla, la harina, el polvo para hornear y la sal, luego, coloca un poco de mantequilla en la wafflera y coloca la masa en ella, retira hasta que el waffle esté dorado y repite la acción hasta terminar con la mezcla, reserva.

En un sartén coloca aceite y saltea los hongos, en cuanto se doren añade el tomillo y el resto de la mantequilla, luego el vino blanco, el caldo de pollo y deja cocinar, estarán listos cuando su tamaño se reduzca a la mitad.

TE PUEDE INTERESAR: Desayunos fáciles de hacer para consentir a mamá este Día de la Madre

Ahora, es momento de servir, solo coloca los waffles en un plato y pon sobre ellos los hongos, ¡son deliciosos!

Con información de Cocina Fácil.

Temas

Comentarios